viernes, 11 de marzo de 2011

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL PRIX JEUNESSE IBEROAMERICANO

EL FESTIVAL DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Y DIGITAL PARA NIÑOS Y JÓVENES SE REALIZARÁ EN BRASIL.

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=17706
 
Se han abierto las inscripciones para la 5ª edición del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, la fecha límite para el envío de los contenidos es el 08 de abril del 2011.
Las categorías del Festival están divididas en Categorías Audiovisuales y Categoría Digital e Interactiva.

Las Categorías Audiovisuales son las categorías básicas del Festival: Hasta 6 años ficción, Hasta 6 años no-ficción, De 7 a 11 años ficción, De 7 a 11 años no-ficción y De 12 a 15 años ficción y no ficción. Todos los contenidos inscritos en estas categorías deben seguir algunos criterios como haber sido exhibidos en emisora, sea de TV o bien de WEBTV.
 
La Categoría Digital e Interactiva es una nueva categoría creada como respuesta a la creciente producción de piezas digitales que se vienen realizando al público infantil y juvenil, a la cual pueden presentarse redes sociales, videojuegos, radios virtuales, videos interactivos, aplicativos para aparatos móviles etc. Todos los contenidos deben haber sido producidos originariamente en la región de la América Latina y Península Ibérica, en portugués y/o castellano.

Productor, en la competición que se llevará a cabo entre los días 14 y 16 de junio podrán participar contenidos de diferentes formatos. Para inscribirse en las categorias audiovisuales, solo necesita elegir una de las modalidades divididas por franjas de edad (0 a 6, 7 a 11 y 12 a 15 años) y tipo (ficción y no-ficción), eligiendo la que mejor se adecue al perfil de su producción. En “Ficción” se incluyen telenovelas, seriados, series en live-action, animaciones etc. Ya en “No-Ficción” se pueden inscribir documentales, reality-shows, game-shows, musicales, programas de carácter informativo como noticieros y revistas electrónicas. Pero hay que tener en cuenta que los contenidos deben haber sido exhibidos en el periodo entre 01/01/2009 y 08/04/2011 en TV o en la web.
 
Caso su producción sea digital o interactiva, una nueva modalidad fue creada. Se pueden inscribir en la “Categoría Digital e Interactiva” websites, redes sociales, juegos online y juegos para consolas, radios online, videos interactivos, aplicaciones para celular (móvil), entre otros. Se trata de producciones que estimulan la interacción del público y aún ofrecen narrativas no-lineales o enredos y personajes creados por el mismo usuario. Proyecto de transmedios/crossmedia también pueden inscribirse: ver cómo en las bases de la competición.
 
Todas las producciones inscritas deben haber sido realizadas por productoras iberoamericanas, en portugués y/o castellano y la fecha máxima de envío de contenidos a cualquiera de las dos categorías es día 08 de abril.



 

El Prix Jeunesse Iberoamericano es una versión del Festival Prix Jeunesse Internacional que durante más de 40 años otorga premios a producciones internacionales de alta calidad para el público infantil y juvenil, en Munich, Alemania. La 5 ª edición del Prix Jeunesse Iberoamericano (2011) se va a llevar a cabo en Brasil. Las tres primeras ediciones fueron celebradas en Santiago de Chile (2003, 2005 y 2007) para mudarse a partir de la 4ª, en 2009, definitivamente a Brasil gracias a la iniciativa de Midiativa (Centro Brasileño de Medios para Niños y Adolescentes).

Desde este año, el Prix Jeunesse Iberoamericano ha sido acogido por un nuevo sello de Midiativa – el ComKids. Este sello tiene por objetivo discutir y promover las producciones audiovisuales y digitales de calidad realizadas en América Latina y en la Península Ibérica, para el público infantil y juvenil, sobre la base de acciones de formación de público, capacitación profesional, fomento de la economía creativa y de cultura vinculados al área así como el reconocimiento y la premiación de piezas ya realizadas, por medio del Festival.

Más información y bases: www.prixjeunesseiberoamericano.com.br


No hay comentarios:

Publicar un comentario