domingo, 20 de marzo de 2011

Primer Festival Internacional de Cine Político

Del 25 al 29 de marzo se realizará, en la Ciudad, el Primer Festival Internacional de Cine Político.



Serán cinco días en los que se podrá ver cine gratis, participar de debates, análisis políticos y actividades diversas. En la muestra, que cuenta con el padrinazgo de Leonardo Favio y el auspicio del Incaa, competirán largos, medios y cortometrajes –tanto de ficción como documentales– procedentes de 27 países del mundo. 

El jurado internacional estará conformado por Lazara Herrera, de Cuba; Liliane Blaser, de Venezuela; Miguel Littin, de Chile; Hugo Gamarra, de Paraguay; Mario Handler, de Uruguay (todos realizadores de cine político). Y la selección nacional estará a cargo de Octavio Getino, Juan Palomino, Virginia Innocenti, Ana Laura Lusnich, Arturo Bonín y Diego Corsini. 

La competencia se realizará en las salas del Cine Gaumont, mientras los homenajes y muestras paralelas tendrán lugar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el anfiteatro del Hotel Bauen. 

Entre las actividades paralelas a las proyecciones, se realizará una selección de seis películas para ser debatidas con políticos, periodistas y público en general; un encuentro con realizadores para debatir sobre la necesidad de una toma de conciencia y compromiso social en los procesos históricos, y talleres interactivos de producción de cortometrajes, con la presencia de humoristas y realizadores. Para conocer la programación completa: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario