jueves, 16 de junio de 2011

San Luis Cine y Universia lanzaron un Concurso de Cortos



Pueden participar estudiantes universitarios de todo el país. Deberán subir sus películas en el sitio web del concurso o a través de una aplicación para Facebook. Se entregarán $ 10.000 en premios.



SAN LUIS CINE, el Programa de Cine de la Provincia de San Luis, y UNIVERSIA, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria la mayor red iberoamericana de colaboración universitariala mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, organizan el CONCURSO DE CORTOS, en el que pueden participar estudiantes universitarios de toda la Argentina.

El Concurso se desarrolla en forma exclusiva a través de internet hasta el 20 de septiembre de 2011, y otorgará un total de $ 10.000 en premios.

Quienes deseen competir en el certamen tienen dos alternativas para subir su película: en el sitio web oficial del CONCURSO DE CORTOS:  www.concursosanluis.com.ar; o a través de una aplicación para Facebook: http://apps.facebook.com/concursosanluis.

Los requisitos para participar en la competencia son ser estudiante de cualquier universidad argentina y enviar un cortometraje en formato digital que no supere los 10 minutos de duración y tenga un peso máximo de 200 Mb. Las categorías son Ficción y Documental.


ETAPAS  Y PREMIOS

El Concurso tendrá dos etapas:

Primera etapa: Se extenderá desde el 29 de abril y hasta el 31 de agosto de 2011. Durante este lapso los participantes deberán subir sus cortos tanto en el sitio web del Concurso como a través de la aplicación para Facebook. Todos los cortos serán publicados y se someterán al voto del público.

La película más votada en la categoría Ficción y la más votada en la categoría Documental se harán acreedoras cada una de un premio de $ 2.000.

Segunda etapa: Tendrá lugar entre el 1 y el 20 de septiembre.  Una vez cerrada la votación del público, un prestigioso jurado, integrado por los cineastas Manuel García Ferré, Néstor Montalbano y Esteban Vera,  seleccionará de entre todos los cortos participantes al Ganador Final del Concurso, y su autor se hará acreedor del premio principal,  de $ 5.000.

A su vez, todos los usuarios que no participaron con un corto pero que votaron al menos una de las películas en competencia, participarán en el sorteo de un premio de $ 1.000.

Más información: www.concursosanluis.com.ar


Acerca de Universia: 

        Universia es una Red de 1.216 universidades que está presente en 23  países de Iberoamérica, con 14 millones de estudiantes y profesores universitarios representados. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y  trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

*       Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
*       Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
*       Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
*       Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Argentina está integrada por 78 universidades de gestión pública y privada, que representan el 93 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.8 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 500 mil visitantes únicos.

Para mayor información ingrese: www.universia.com.ar

Contacto de prensa


Juan José Seré
Contenidos
UNIVERSIA
Av. Alicia Moreau de Justo 1960 - 1° Piso Oficina 103
C1107AAI - Buenos Aires
Tel: 54 11 4341-2300 interno 4882 Fax: 54 11 4341-2195

Email: juan.sere@universia.net
www.universia.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario