viernes, 1 de julio de 2011

Primer Taller de Difusión, Exhibición y Comercialización de Documentales

Tenemos el agrado de invitarlo a participar del  Primer Taller de Difusión, Exhibición y Comercialización de Documentales organizado por el Programa MERCOSUR Audiovisual, a realizarse desde el 6 al 8 de julio en Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner" Carlos Pellegrini 1289, Ciudad de Buenos Aires. 
 
 
El taller está orientado a integrantes de Pymes del sector audiovisual de la región y tiene por objetivo favorecer la identificación de los principales aspectos que caracterizan a los procesos de distribución, exhibición y comercialización de documentales.

Los profesionales a cargo de los talleres serán Octavio Getino, director de cine y tv, Orlando Senna, director, guionista, documentalista brasileño, Carmen Guarini doctora en antropología y documentalista, Guillermo Rossi, director de DOC Meeting Argentina y Rodolfo Hermida realizador, guionista y director.

El Programa MERCOSUR Audiovisual forma parte de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), que es el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formada por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.

La Entidad Ejecutora del Programa MERCOSUR Audiovisual es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina.

Para más información: www.recam.org/mercosuraudiovisual

Para preinscripción al Taller: capacitacion@recam.org
 
Programa MERCOSUR Audiovisual
0054 – 11 322 01350
 
Sobre el Programa MERCOSUR AUDIOVISUAL

El Programa

MERCOSUR Audiovisual forma parte de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), que es el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formada por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.
Dicho programa cuenta con el aporte de 1,5 millones de euros de la Unión Europea y 360.000 euros del MERCOSUR como contraparte. El objetivo general es apoyar la integración regional y promover el sentido de pertenencia ciudadana en el MERCOSUR a través del mayor acceso a los contenidos culturales audiovisuales propios. El objetivo específico es fortalecer el sector cinematográfico y audiovisual del MERCOSUR como un instrumento que favorece el proceso de integración regional, la participación de la sociedad civil y el refuerzo de las industrias involucradas.
Los ejes de trabajo incluyen la creación de una red de 30 salas digitales en funcionamiento en los países del MERCOSUR, donde circulen contenidos audiovisuales propios de la región y la realización de estudios comparativos de la legislación del sector audiovisual en los países de la región. También será parte del trabajo conjunto la conservación, restauración, digitalización y difusión del patrimonio audiovisual de los cuatro países. Como así también el fortalecimiento de las capacidades profesionales y técnicas (tecnológicas, comerciales y artísticas) del sector audiovisual.
La Entidad Ejecutora del Programa MERCOSUR Audiovisual es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina.
Fuente: Alina Membibre, responsable de Comunicación y Visibilidad del Programa MERCOSUR Audiovisual.

Más información:
www.recam.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario