jueves, 4 de agosto de 2011

Presentan la primera serie de TV 100% cordobesa

Se trata de Corazón de Vinilo, una de las producciones premiadas por el instituto nacional de cine. Producirla costó más de 600 mil pesos. La transmitirá Canal 10. 

Por Soledad Soler 
ssoler@comercioyjusticia.info
 
La nueva televisión argentina se puebla de producciones con tonada cordobesa. Desde el corazón del país se lanzará una comedia de aire retro que tendrá su gala hoy a las 20 en el Espacio INCAA de la ciudad de Villa María. Se trata del primer resultado visible de un nuevo modo de pensar la producción audiovisual para la tv.

La serie resultó ganadora por la región Centro Norte (que abarca Córdoba y Santa Fe) del Concurso Series de Ficciones Federales 2010, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, el Consejo Asesor para la implementación de la TV Digital Terrestre, la UNSAM y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Creada por Luciano Delprato, Xavier del Barco y Jorge Monteagudo, Corazón de Vinilo fue premiada junto a otras cuatro series (dos compitieron por región y dos lo hicieron a escala nacional) que ya están terminadas y esperan lanzamiento. Ellas son Córdoba Casting (producida por Oruga Films), Las otras Ponce (Atrox), Edén (Oruga Films) y La Purga (Garabato/Prisma).



Producción y comercialización
 
La sitcom consta de ocho capítulos de 26 minutos cada uno. Según detallaron sus realizadores, el proceso de producción demandó una inversión de 640 mil pesos, cifra acreditada a través del concurso. “Todas las series llegamos medio justo” advirtió Diego Pigini, productor ejecutivo de la ficción, en alusión a los costos. Explicó que “los honorarios de técnicos, guionistas, producción y técnicos fueron los items más costosos” y que producir a escala industrial de por sí demanda mayores gastos.

Pigini valoró el lanzamiento oficial en Villa María como instancia de visibilidad pública y explicó que “gracias a Corazón de vinilo ya se abrieron posibilidades para presentar nuevos proyectos”.

La serie integrará el Banco Audiovisual de Contenidos Audiovisuales Argentinos (Bacua) para ser distribuido en todo el país. 

Canal 10 anticipó su interés en incluirla en su grilla de programación. Si bien los derechos son propiedad exclusiva del Estado, la productora contará, además, con cierto margen para apostar a mercados internacionales.






El Incaa lanzó nuevos concursos
Los productores audiovisuales de todo el país cuentan con una nueva oportunidad para conseguir financiar sus proyectos. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó una nueva convocatoria en el marco del Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales para la Televisión Digital Abierta 2011. Cierra el 22 de agosto.  El viernes próximo a las 19 se realizará una charla informativa en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) – Entre Ríos 40 -, que contará con la presencia de integrantes de los proyectos premiados en 2010. La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y Productores y realizadores audiovisuales de Córdoba (PRAC).
Antonella Denegri / Ariel Direse
Coordinación General de los Concursos Federales
Gerencia Accion Federal
Unidad de Fomento a la Televisión, Internet y Videojuegos
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
 
Tel.: 4382-6757  Int. 131  
Cel: 011-3-040-1875 (Antonella Denegri)
Cel: 011-3-040-1852 (Ariel Direse)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario