martes, 13 de septiembre de 2011

Convocatoria de cortometrajes V edición Festival La Jaula

Se encuentra abierta la convocatoria a cortometrajes documentales, de ficción, de animación, experimentales o de video arte para participar de la Quinta Edición del Festival La Jaula -2011- Festival de Cine de Temática del Encierro y Derechos Humanos.

Para la preselección se deberá presentar 2 (dos) copias en formato en DVD, en conjunto con el formulario de inscripción firmado y las bases firmadas en el
Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) en el predio de la ex ESMA ubicado en Avenida del Libertador 8465 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en Mu Punto de Encuentro ubicado en Hipólito Yrigoyen 1440 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Descargar las bases y ficha de inscripcion en
http://www.nuestroshijos.org.ar/eventos.php?fecha=2011-10-11


PORQUE LA JAULA Las problemáticas de nuestras instituciones de encierro y de castigo son problemáticas sociales. Como sujetos sociales e históricos, debemos dar cuenta y analizar las instancias de castigo que se nos presentan en su forma más amplia y compleja. Debemos ejercer un pensamiento critico y reflexionar sobre sí los mecanismos de privación de la libertad no son parte del entramado social per se, y si cuando hablamos de cambiar nuestras instituciones de encierro no tendríamos que hablar de cambio social.

Por eso en esta edición del festival, invitamos al debate para ver qué instituciones de encierro tenemos, y de qué manera nos posicionamos ante ellas. Porque creemos que una buena forma de comenzar con este debate es preguntarse sobre la producción de imágenes, sobre el “imaginario”.

Este festival es de todos aquellos que quieran reflexionar sobre nuestras formas de castigo. Porque este festival debería ser una construcción colectiva, intersubjetiva, para ser herramienta de pensamiento y de intervención en el campo social.

Asimismo, sumamos otros interrogantes para esta edición: ¿Qué sucede cuando se terminan las penas privativas y el sujeto vuelve a estar en libertad? ¿Qué pasa con el “afuera”? ¿Qué cambió la persona en “el adentro”? ¿Cuánto lo marcó y que huellas dejó? ¿Hay fronteras taxativas en el sujeto en cuanto al encierro? ¿Y después de La Jaula qué? 


JURADO V EDICION
En la edición 2011, el jurado estará compuesto por jovenes alojados en el Centro de regimen Cerrado Manuel Belgrano, ubicado en la ciudad de Buanos Aires quienes decidirán el ganador y hasta tres menciones entre los diez cortometrajes finalistas preseleccionados por la organización. El público también podrá votar y premiar a un cortometraje el último día de las proyecciones.

Descargue las bases aquíDescargue la ficha de inscripción aquí
Descargue los fundamentos y objetivos del Festival aquí

Cierre de inscripción: 11 de octubre, a las 21 hs.
Exhibición pública de los cortometrajes finalistas y entrega de premios: 16 y 17 de diciembre, 19 hs. En la Sala Ernesto "Che" Guevara del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).  Avenida del Libertador 8465 - CABA -  Entrada gratuita. Para mayor información: 




Animación de Difusión La Jaula 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario