sábado, 3 de septiembre de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA

El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, Culturas Populares, Unidad Regional Puebla, en colaboración con Southern California Indian Center Inc. Cal State University Fullerton East Los Angeles College

 

CONVOCAN A:
Los Realizadores y /o productores indígenas en someter a concurso sus producciones al:
Festival Internacional de Cine y Video Indígena 2011
"Mirando desde Nuestra Raíz"
International Indigenous Film Festival 2011


BASES


1.- Pueden participar en la competencia todas las producciones de realizadores con origen indígena mexicanos y extranjeros, producidas en cualquier parte del mundo.
 

2.- Las obras realizadas en su lengua original deberán venir subtituladas en español y/o inglés.
 

3.- La temática es libre y los realizadores podrán enviar más de una producción.
 

4.- En el caso de los autores que envíen más de una obra cinematográfica solo una de ellas podrá ser candidata a recibir premio, pudiendo estar en la muestra del festival algunas otras que hayan sido seleccionadas por el jurado.
 

5.- Las películas no deben de exceder de los 60 minutos y deben ser inscritas en cualquiera de las dos categorías:
• Ficción.
• Documental.

6.- Todas las producciones, independientemente de su soporte de producción, sea digital o cine, deberán cumplir con las siguientes especificaciones de envío:
* Entregar o enviar por correo cinco copias en DVD (NTSC) correctamente rotuladas con el título de la película, nombre del director, duración, año de producción.
* Currículum y/o filmografía del director en formato PDF.
* Enviar documento en PDF editable (sin código de acceso) con ficha técnica que contenga como mínimo:
* Nombre del realizador
* Año de Producción.
* Sinopsis.
* Duración.
* Carta de autorización del realizador o productor dirigida a CINEARTE para la difusión y promoción en medios sin fines de lucro.
* Materiales promocionales (fotos del rodaje, detrás de cámara, cartel, etc.).
* Declaración firmada por el realizador o productor asegurando que la obra no ha sido exhibido anteriormente en los EE.UU.
* Cada obra de ir en sobre cerrado.
* Solicitud de inscripción debidamente llenada que deben bajar de: http://www.wix.com/ficvi2011/cinearte#!

7.- Una copia de la obra quedará en el acervo de CINEARTE para que el público en general, los canales de televisión y universidades puedan usarlo para actividades culturales, académicas o de difusión sin fines de lucro.

8.- Los trabajos deben inscribirse a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 11 de Septiembre de 2011 a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de Puebla).

9.- No se recibirán trabajos posteriores a la fecha y en el caso de los envíos se considerará la fecha del mata sellos postal. Las películas deberán registrarse en la oficina de envío con la leyenda “material educativo sin valor comercial” para evitar pagar aranceles de importación/exportación y deben ser dirigidas a:

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas A.C.
CINEARTE
(Festival Internacional de Cine y Video Indígena)
8 Oriente 401
Centro Histórico
Puebla, Puebla
CP 72000, México.

 

10.- Se otorgarán reconocimientos a las siguientes categorías:
* Mejor Dirección
* Mejor Fotografía
* Mejor Sonido

11.- El jurado calificador estará formado por personas de reconocido prestigio moral y artístico en cada una de las categorías y su fallo será inapelable.

12.- Los seleccionados se darán a conocer en la página web (www.cine-arte.net y www.eccavac.cine-arte.net), se dará aviso a los ganadores a partir del 24 al 30 de Septiembre de 2011.

13.- Las obras seleccionadas serán exhibidas del 21 al 25 de Octubre en la sede principal CINEARTE y las subsedes (municipios del estado de Puebla). Los ganadores, así como una selección de la muestra oficial se presentarán en el California State University Fullerton de Los Ángeles California, condado de Orange, EEUU, durante los festejos de premiación.

14.- La ceremonia de clausura será en la ciudad de Puebla y a los ganadores se les invitará a la entrega de reconocimientos en la California State University Fullerton de Los Ángeles California, condado de Orange, EEUU, el día 31 de Octubre de 2011, donde organizaciones indígenas harán entrega de los reconocimientos.

15.- Los gastos de trasladado para su premiación al Campus State Universtiy Fullerton, Condado de Orange, EEUU, serán a cargo de los organizadores del Festival de Cine y Video Indígena.

16.- El envío de las obras confirma la aceptación de los lineamientos de la presente convocatoria.

17.- Cualquier situación no prevista no considerado en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador y su fallo será inapelable.

IMPORTANTE:
Los ganadores deberán tener visa y pasaporte vigente para poder viajar al extranjero y recoger sus premios.

Más información: http://www.wix.com/ficvi2011/cinearte#!


No hay comentarios:

Publicar un comentario