sábado, 8 de octubre de 2011

VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

VII FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES

Del 6 al 16 de Octubre de 2011.


¡El festival divertido e intenso!


Dirección / Programación: Silvia G. Romero / Fabián Sancho 




Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" es un espacio permanente de difusión de estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

- Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635 - C.A.B.A.


- Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620 - C.A.B.A.


- Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985 - C.A.B.A.


- CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) - Florida 943 - C.A.B.A.


- Cinema Soho - Honduras 4761 - C.A.B.A.

El festival se pasea por diferentes géneros, que van desde el terror al documental, con la extravagancia como denominador común. Son 9 largometrajes en competencia y 14 cortos en total, además de otras actividades especiales.

“Todo parte de la buena voluntad de los realizadores, que, a pesar de los bajos recursos, siguen adelante con su obra y ese entusiasmo es el que nos lleva a exhibirlas”, dice Romero.

La programadora se esperanza con que el festival trascienda el under: “Queremos que esto sea masivo. Que el público no se prive de ver buenas películas comerciales pero que también que apueste a este tipo de cine. Que abra la cabeza.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario