martes, 1 de noviembre de 2011

ALBERTO ANCHART - Q.E.P.D.

Nosotros fuimos pioneros del rock nacional”, comentó hace poco Alberto Anchart en el bar de nuestro sindicato, donde solía tomar un café.Y tenía razón: Junto a al coreógrafo Eber Lobato y a Nélida Lobato cantaban y bailaban a mediados de la década del 50; parte de esa movida quedó documentada en “Venga a bailar el rock”: 


Pero también lo hizo en clubes de barrio, desde principios de la década del ´50, en esa época donde esos lugares hacían furor convocando a la juventud en masa.

Son esos datos desconocidos o escondidos; Anchart bailaba con excelencia, y eso no es lo que habitualmente suele destacarse de nuestras figuras. Hizo de todo; hoy recordamos eso, así como también su dúo con Santiago Bal en teatro y televisión; su brillo en decenas de revistas, con su sketches y sus monólogos; luego el paso del tiempo y su adecuación en cuerpo y alma: pasó a ser el tío piola, el abuelo canchero.

Su nombre también quedará asociado a uno de los programas más populares de todos los tiempos: “Los Campanelli”. Pero más allá del show, del brillo, de todos sus éxitos, Anchart, últimamente venía golpeado: en este último año fallecieron su compañera y su hija; se lo veía triste. Y si es verdad que las penas se hacen carne, a él le sucedió, y su cuerpo enfermó gravemente. Su hijo Alberto, actor como su padre, y como su abuelo, nos dijo que se despidió dignamente, y con todo saldado.

Un cariño para él y para todos sus seres queridos.

fuente: http://www.actores.org.ar/noticias/alberto-anchart-qepd

1 comentario:

  1. Muy buena nota recordando a un gran artista nacional. Muy bueno el material de video. Felicitaciones.

    ResponderEliminar