viernes, 18 de noviembre de 2011

El regreso de Lencho, un largometraje de Mario Rosales, de Guatemala.

Este viernes 18/11 a las 17 hs. proyectaremos El regreso de Lencho, un largometraje de Mario Rosales, de Guatemala.  En la FADU, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria en Teleconferencia (4º piso).

Mario Rosales, estudió comunicación en la Universidad Rafael Landívar y realizó una maestría en producción artística en Nueva York. Pintor y fotógrafo, realizó los cortometrajes La muerte de Diógenes (2004) y Amorfo: te busqué (2006), entre otros. Produce el magazine televisivo Nueva York, ganador de tres Emmy.

Este film se proyectó en el 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Panorama de Cine Latinoamericano. 
 
Es una oportunidad única de ver esta película en Buenos Aires.
Síntesis argumental: 

“Su verdadero nombre es Lorenzo Aguilar, pero lo llaman el Lencho”, dice un agente de la policía con total gravedad, y no quedan dudas: el del Lencho es auténtico material de leyenda.

Tras diez años viviendo en Nueva York, este guerrillero del graffiti y otros movimientos callejeros ha regresado a Guatemala decidido a iniciar un cambio en las conciencias de los oprimidos de su pueblo a través del arte. Pero para ello deberá hacer frente a las fuerzas tan a menudo mal llamadas “del orden”, en medio de un rebrote de violencia institucional contra la juventud que por momentos recuerda amargamente las tres largas décadas de guerra civil y represión que marcaron al país hasta hace no tanto. 

De inspiración autobiográfica, filmada en 16mm a lo largo de 32 intensos días, en plan itinerante, y con un espíritu guerrillero en perfecta sintonía con su protagonista, la ópera prima de Rosales inventa un personaje inolvidable que no es otra cosa que una reflexión encarnada sobre la historia contemporánea y también una apuesta por un cine nuevo en el que aún queda todo por hacer.


Trailer de la pelicula:
 
 

Nota de un telediario sobre la participacion de la pelicula en el HBO NY Latino Film Fest:
 

Pagina de la peicula:


Mario Rosales
Writer/Director
http://www.youtube.com/occularisfilms
Producer/Senior Editor
Nueva York @ CUNYtv
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario