sábado, 17 de diciembre de 2011

Estreno de la serie "El Paraiso" por la TV Publica

El próximo lunes 19 de diciembre se llevará a cabo el estreno de “El Paraíso” a las 22:30 hs. por la televisión pública.

“El Paraíso” se emitirá de lunes a viernes al termino de 6, 7, 8.














“El Paraíso” es una de las ganadoras del Concurso Series Nacionales de Ficción del Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para Televisión Digital Abierta 2010 llevado adelante por el INCAA y el Consejo Asesor SATVD-T. 
 
La serie apunta a instalar desde la ficción las temáticas orientadas a la salud, haciendo foco en la juventud, adicciones, embarazos precoces, violencia familiar, y otros temas ligados al desarrollo social.
 
Dirección: Sabrina Farji
Elenco: Alejandro Awada, Agustina Cherri, Graciela Stefani, Mariano Torre.






SABRINA FARJI nace en Buenos Aires. Es Egresada de la Carrera de Dirección Teatral de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Artista multidisciplinaria, ha desarrollado su carrera en todas las ramas del audiovisual desde el año 1992 que estreno su primer video "Estúpida mas no zonza". Ha exhibido su obra como videasta, videoinstaladora y cineasta, también como guionista y productora de cine.

Ha sido docente en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Ricardo Rojas en los Talleres de Técnicas de Guión para Cine y Televisión (1996-2007). Fue jurado en numerosos certámenes como el Raymundo Gleyser (2006-2008) auspiciado por el INCAA.

En 1994 viaja a París luego de haber ganado el Primer Premio del Festival Franco Latinoamericano de Video, en donde realiza el Diario de viaje "Video de Otoño" con el que gana el primer premio como artista emergente en Festival Silence Elles Tournent, Canadá.

Su película "Cielo Azul Cielo Negro", co-dirigida con Paula De Luque (2005) ha sido invitada al Locarno Film Festival, Festival de la OEA en Washington, Festival de Trieste, Festival de San Pablo, Festival  de Cine Latinoamericano de Bruselas y estrenada en el MALBA.

También fue invitada a participar de las clínicas de guión del Sundance Institute.

Ha participado de la bienal de Valencia con su video Un espacio al olvido.

Su obra es parte de la colección del Museum of Modern Art Nueva York, el Museu de Imagen e du Som de Sao Paulo y de la colección Fortabat. En el 2004 fue honrada con una retrospectiva de su obra en video en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En el 2007 presenta su segundo largometraje "Cuando ella saltó" en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (competencia oficial) y en otros festivales como Bélgica, Trieste, Roma, Madrid e India, ganadora del Prix du Public en el Festival de Films d'Amour de Mons, Bélgica, Cóndor de Plata (Revelación Masculina).

Guionista de "Cielo Azul, Cielo Negro", "Cuando ella saltó", "Felicitas" (dirigida por Teresa Costantini, 2009) y "Eva & Lola".

Actualmente, mayo de 2010, estrena su tercera película como directora: "Eva & Lola" y prepara su próxima película titulada "El otro hombre" co-guionada con Daniel Guebel.

Recientemente ha sido nominada al Condor de Plata 2010 por el guión del film Felicitas.

Es una de las cineastas que participará en el proyecto 25 miradas del Bicentenario, organizado conjuntamente por la UNTREF y la Secretaria de Cultura de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario