domingo, 8 de enero de 2012

Al cine por cien

Se anuncian más de un centenar películas argentinas para el año que comienza .

http://diagonales.infonews.com/nota-170680-Al-cine-por-cien.html


No es noticia: no es fácil hacer cine en Argentina. Lo que sí es novedad -o por suerte no tanto- es que cada vez se producen más filmes: de los oficiales y de los otros, realizados de modo realmente independiente y que poseen el mismo valor. Lo cierto es que con cinco títulos confirmados para enero, el cine argentino se prepara para un 2012 donde, como al igual que el año pasado, superará el centenar de estrenos, y que abarcarán diferentes conceptos de producción, de géneros y una variedad de temas y figuras que intentarán ayudar a recuperar público: uno de los desafíos de la industria cinematográfica nacional es que sus películas no sean anuladas por las mega producciones internacionales. Apuestas locales no faltarán, denlo por seguro. 

 
La serie comenzó el jueves con Un mundo seguro, de Eduardo Spagnuolo y con el primer protagónico en cine de Carlos Belloso. Para este mes, además, ya se anuncian Agua y sal, de Alejo Taube, con Mía Maestro (el 12), Domingo de ramos, de José Glusman, con Gabriel Goity (el 19) y una semana después la esperadísima Peter Capusotto y sus 3Dimensiones (el 26), de Pedro Saborido, con Diego Capusotto y los personajes que popularizó en televisión. 

 
La animación Selkirk, el pirata, coproducción con Uruguay de Walter Tournier arribará el 2 de febrero ...




al igual que el film de terror Penumbra (de los hermanos platenses Adrián y Ramiro García Bogliano) con Camila Bordonaba. 


Penumbra - Teaser Trailer from Hernan Moyano on Vimeo.


El 16 de febrero febrero llegará otra animación en 3D:La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría (el 16) y hacia el 22 de marzo, previo paso por la muestra Pantalla Pinamar, la comedia El vagoneta en el mundo del cine, versión para pantalla grande de una serie vista por internet. 
 
El 5 de abril puede ser el turno de la infantil Piñón Fijo y la magia de su música, de Luciano Croato y Francisco D`Intino, con el célebre payaso cordobés rodeado dec animales en 3D. Ese mismo día se proyectará Extraños en la noche, de Alejandro Montiel, con la vuelta de Diego Torres, Julieta Zylberberg, Fabián Vena y Betiana Blum. 

 
Para el mismo mes y el jueves 19 se anuncian El pozo, de Rodolfo Carnevale, con Eduardo Blanco y con el eje en la historia de una joven autista (el 19) y No te enamores de mí, escrita y dirigida por Federico Finkelstain, con Pablo Rago, Sabrina Garciarena y Julieta Ortega.
Abril recibiría, además, a la comedia Fuera de juego, de coproducción entre España y Argentina, con Diego Peretti, Carolina Pelleriti, Ricardo Darín, que hace foco en el negocio futbolístico y hacie el 26 y tras su participación en el Festival de Sundance, El ultimo Elvis, de Armando Bó, con John McInnern y Griselda Siciliani. 

 
Para mayo están anunciadas la multipremiada Elefante blanco, de Pablo Trapero, con Ricardo Darín -como sacerdote- y Martina Gusmán (el 24), el mismo día que la propuesta de animación colectiva Anima Buenos Aires 3D   y una semana después Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mummenthaler, con María Canale. 

 
Para agosto, después de las vacaciones de invierno, ya está previsto el estreno de 2+2, de Diego Kaplan, comedia con Valeria Bertucelli, Adrián Suar, Mike Amigorena y Carla Peterson (el 16) y para un mes después Todo lo que necesitas es amor, de Gabriel Nesci, con Gastón Pauls (el 27). 

 
Seguramente en vacaciones de invierno se conocerá Soledad y Larguirucho, de Néstor Montalbano, pero con personajes del veterano Manuel García Ferré, en la que también aparecen Pucho y el profesor Neurus, mezclados con la auténtica Soledad Pastorutti.
Para octubre se prevé Néstor Kirchner, el documental,  de Israel Caetano, en base a miles de filmaciones aportadas por la gente a raíz de una convocatoria por Internet.


...y “2\11, Día de los muertos”, de Ezio Massa, con Agustina Lecouna y Juan Gil Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario