sábado, 24 de marzo de 2012

24 de Marzo de 1976 - 36 años de Memoria









 El actor y director teatral Patricio Contreras consideró que el 24 de marzo de 1976 marca el inicio "de una de las épocas más aciagas de la historia argentina y que siempre vale la pena recodar".
"Hemos visto en los últimos días los manotazos de los matarifes que tuvieron a cargo ese episodio tan dramático para la sociedad argentina y que no falta quienes lo celebren" afirmó Contreras aludiendo a las recientes declaraciones del ex general Videla justificando el golpe, la tortura y el genocidio



Charly Pisoni, integrante de la agrupación H.I.J.O.S. se mostró sorprendido por la participación de la juventud en la recordación de la fecha más trágica de la historia reciente de la Argentina, al reflexionar sobre los 36 años del golpe cívico militar de 1976.
"Nos sigue impactando que el 24 de marzo siga siendo la fecha más importante en el país y sobre todo que sea una gran cantidad de jóvenes los que estén en esas marchas" afirmó Pisoni, quien recordó que su agrupación comenzó a militar en los 90 "con mucho miedo y desconfianza pero nunca imaginamos que íbamos a llegar a este momento político".



Esta fecha se fue haciendo carne porque el 24 de marzo fue el día en que empezó para nosotros un cambio total, un infierno, un dolor , una llaga eterna" afirmó Estela de Carlotto,. Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Estela dijo que "pese a todo supimos ir acomodándonos en lucha productiva, en paz, con amor y sobre todo con vistas al futuro".



Nemesio Juárez, director cinematográfico señaló que el 24 de marzo "es la fecha más aciaga de la historia argentina y la que transforma al país en una tragedia dolorosa".
Al reflexionar en torno del significado de la fecha que se recordará en pocas horas más, Juárez sostuvo que el golpe que instauró a la dictadura constituyó "un retroceso en todo sentido por lo que hay que trabajar para que nunca más ocurra algo semejante en la Argentina"



Mempo Giardinelli, periodista y escritor, expresó que "para quienes estamos convencidos de que no hay justicia sin verdad y sin memoria, cada 24 de marzo es volver a repensar las viejas heridas y agravios".
Giardinelli destacó que hoy "la democracia les brinda a todos los canallas de la dictadura las posibilidades que ellos nunca dieron a ninguna de sus víctimas".


Para la titular del INCAA Liliana Mazure, "el 24 de marzo es una fecha que se vive con mucha angustia porque es el día en que quisieron acabar con nuestras vidas y con un proyecto de país".
Consideró además que con la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al gobierno hoy podemos decir con orgullo que no perdimos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario