sábado, 31 de marzo de 2012

Anticipando el BAFICI

EL CINE ARGENTINO DEL FUTURO

La fuerte presencia de primeras películas de jóvenes directores en la Competencia Argentina (seis sobre catorce) resalta una vez más como sello distintivo del Festival, que mantiene su apuesta de ser plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores y sus novedosas propuestas. Las películas-debut que tendrán su primera exhibición en esta edición de BAFICI son Al cielo, de Diego Prado (trailer, producida por el Festival de Cine de Independiente de La Plata); Mis sucios 3 tonos, de Juan Manuel Brignole; Igual si llueve, de Fernando Gatti; Ante la ley, de Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach; Salsipuedes de Mariano Luque (que participó en la Berlinale de este año); El espacio entre los dos, de Nadir Medina y Villegas, de Gonzalo Tobal.

Estas realizaciones competirán con películas de otros promisorios cineastas, que también fueron alguna vez debutantes, estrenaron sus obras en el Festival y en algunos casos obtuvieron premios. Como por ejemplo, los casos de Inés de Oliveira Cézar que este año presenta Cassandra, José Luis García y su segunda película La chica del sur, y Gonzalo Castro con Dioramas, su cuarta película.









A partir del martes 3, y hasta el 11 de abril inclusive, se podrán adquirir las entradas anticipadas para disfrutar de la edición 2012 del BAFICI. Se pueden conseguir en la Casa de la Cultura, en el Hoyts Abasto o vía web.

Para mas información ingresar en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario