jueves, 29 de marzo de 2012

"Utopía y barbarie" ganó el FICIP / Vea los Documentales Integros

La película brasileño "Utopía y barbarie", de Silvio Tendler resultó la ganadora de la competencia internacional del 2º Festival Internacional de Cine Político realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

 http://www.infonews.com/2012/03/29/espectaculos-16057-utopia-y-barbarie-gano-el-ficip.php

El filme brasileño ganador de la competencia trata sobre el desmantelamiento y a la vez la creación de viejas y nuevas utopías en el mundo.

El jurado, integrado por Román Chalbaud, Miguel Mato y Rómulo Berrutti, entregó además un premio especial a "Fuegos sobre el Marmara", del venezolano David Segarra y una mención a la mexicana "El lugar más pequeño", de Tatiana Huezo. 

En el bloque de mediometrajes, con Guillermo Selzske y Mario Berger como jurados, resultó ganador "Operación Peter Pan-Cerrando el círculo en Cuba", de Estela Bravo. En ese grupo "Condenar al juez", de Justin Webster recibió el premio especial del jurado, mientras que "Inacayai-La negación de nuestra identidad", de Miriam Angueira y Guillermo Glass se llevó una mención especial. 

"La revolución es un sueño eterno", de Nemesio Juárez, basada en un relato de Andrés Rivera, ganó el primer premio de la competencia argentina.El jurado de la sección, integrado por Ishtar Yasim, Fernando Benítez y Osvaldo Papaleo entregó su premio especial al documental "Mosconi", de Lorena Riposatti y una mención a "Dixit", de Alcides La Chiesa y Carlos Martínez. 

UTOPIA E BARBÁRIE (2009) Documental íntegro



Fuego sobre el Marmara - Documental íntegro 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario