sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay. Golpe de estado







Último discurso de Fernando Lugo como presidente de Paraguay
http://mangrulloblog.blogspot.com.ar/2012/06/paraguay-golpe-de-estado.html
Asunción, IP Paraguay.- Fernando Lugo pronunció en la tarde de este viernes su último discurso como presidente de la República, luego de ser destituido por el Congrso mediante un juicio político. A continuación transcribimos las expresaciones del hombre que dirigió el país desde el 15 de agosto del 2008, pronunciadas en compañía de sus colaboradores en Palacio de Gobierno.




 
"Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo el que destituido, es la historia paraguaya, su democracia la que ha sido herida profundamente, en la que han sido transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde, de manera alevosa, y espero que sus ejecutores tengan presentes la gravedad de sus hechos.

No obstante, como siempre he actuado en el marco de la ley aunque esta haya sido torcida por una frágil rama al viento me someto a decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre con mis actos como ex mandatario nacional.

A los conciudadanos y conciudadanas que no se les niegue el derecho de manifestar su opinión, y hago un profundo llamado a que cualquier manifestación sea con aristas pacíficas, y que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país.

Casi cuatro años de ejercer la presidencia de la República del Paraguay hoy me despido como presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo y he de servir a esta Nación allí donde me necesiten como lo había jurado.

Fernando Lugo no responde a claques políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico, este ciudadano respondió y seguirá respondiendo ayer, ahora y siempre al llamado de los compatriotas, lo más humildes y excluidos, y los que gozando del buen vivir e incluso de la abundancia saben que queremos un deber de solidaridad con nuestra patria e historia.

Después de casi cuatro años este ciudadano paraguayo quiere agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayos que pusieron su hombro su tiempo su valer para consolidar eta democracia y el buen vivir del país.

En primer lugar a los compañeros y compañeras colaboradoras de este gobierno, no quiero olvidar a las fuerzas militarles, a los comandantes, oficiales, suboficiales, a las fuerzas públicas, a los movimientos sociales, campesinos, indígenas, líderes, hombres y mujeres, que sostuvieron y seguirán sosteniendo este país.

No quiero dejar agradecer y lo digo sinceramente a los compañeros de la prensa, independientemente de compartir ideas, proyectos, ahí estamos, en consolidar la democracia de la historia paraguaya.

Esta noche salgo por la puerta más grande de la Patria, por la puerta del corazón. Del corazón de mis compatriotas, a los compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanos que hoy están en las plazas, en los caminos, en las campiñas, en la ciudad, en los sindicatos, a los paraguayos y paraguayas de buen corazón que sueñan con un Paraguay diferente simplemente les digo que siempre pueden seguir contando con Fernando Lugo, Muchas gracias a todos y todas, por su constante apoyo y mucha fuerza, mucha fuerza, mucha fuerza. Viva el Paraguay!".


Latinoamérica está con Lugo Los países de América Latina apoyan a Lugo y proponen expulsar a Paraguay de Unasur y Mercosur

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47618-Latinoam%C3%A9rica-est%C3%A1-con-Lugo

Latinoamérica está con Lugo Los países de América Latina apoyan a Lugo y proponen expulsar a Paraguay de Unasur y Mercosur

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47618-Latinoam%C3%A9rica-est%C3%A1-con-Lu



El presidente Hugo Chávez, durante el recibimiento del iraní Mahmud Ahmadineyad, se refirió a la destitución de Fernando Lugo en Paraguay. Aseguró que no le extraña lo ocurrido, porque "así son las burguesías". Expresó que en este caso "la sentencia ya estaba elaborada sin juicio previo"





(audio en crudo)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región.
"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro" sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.(Agencia Telam)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario