viernes, 27 de julio de 2012

COMO SERA LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLIMPICOS


Entre Shakespeare y McCartney

Los británicos se gastaron 27 millones de libras para una fiesta que superará las tres horas de duración, que condensará la historia inglesa y que incluirá el desfile de las 204 delegaciones que tomarán parte de los Juegos.
El estadio Olímpico de Stratford, sede de la ceremonia inaugural.
Imagen: Télam.
Los Juegos Olímpicos de 2012 levantarán oficialmente el telón hoy a las 16 con uno de los momentos cumbre de cada edición, la ceremonia inaugural (televisan Canal 7, TyC Sports, ESPN y DirectTV, más información en la página 33) que convertirá a Londres en el centro del mundo, con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.
Parte del mismo permanece en secreto y se develará en el gran momento, ante 1000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff, la primera dama estadounidense Michelle Obama, la actriz Angelina Jolie o míticos deportistas como el ex boxeador Muhammad Ali forman parte de la variada lista de invitados, donde tampoco faltarán el príncipe local Guillermo y su esposa Catalina.
Londres invirtió 27 millones de libras (42 millones de dólares) en la ceremonia, cuya dirección artística fue responsabilidad de uno de los directores de cine y teatro más reputados del Reino Unido, Danny Boyle, que en 2009 ganó el Oscar por ¿Quién quiere ser millonario? y que se ha esforzado en tratar de mantener el efecto sorpresa, aunque se sabe que será una exaltación de la cultura británica.
Entre los detalles que se conocen está que en el primer tramo del show contará con una representación de la campiña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas, una apuesta tan insólita como arriesgada. Otro referente británico ineludible, el escritor William Shakespeare, estará presente ya que una de las fuentes de inspiración es su obra La Tempestad y sus Islas de la Maravilla. La prensa especuló con la identidad de las estrellas musicales que podrían actuar, citando nombres de actualidad como la exitosa Adele o leyendas como el ex beatle sir Paul McCartney, que podría levantar al estadio al ritmo de “Hey Jude”.
Otro icono como James Bond podría sumarse a la fiesta, ya que el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde el Palacio de Buckhingham al estadio Olímpico de Stratford.
¿Quién encenderá el pebetero olímpico? El pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave es favorito, pero también son candidatos el decatlonista Daley Thompson o la mediofondista Kelly Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario