domingo, 30 de septiembre de 2012

Nueva Ley de Medios: Spot Pueblos Originarios


Los Pueblos Originarios y la nueva ley



Comunicadores de diversos pueblos originarios destacan los beneficios de la nueva ley para la transmisión y defensa de sus derechos. Además una nueva serie de avisos busca promocionar el derecho indígena a la comunicación con identidad.

Actores y actrices como María Fiorentino, Horacio Fontova, Jorgelina Aruzzi, Gerardo Chendo, Alejo García Pinto, Federico Olivera, Horacio Fontova y Juan Palomino cuentan, a través de esta serie de 5 spots, los principios sobre los que se fundamenta el Derecho Indígena a la Comunicación con Identidad, el cual se encuentra ampliamente garantizado en la propuesta de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con media sanción de la Cámara de Diputados.



A través del Quechua, Guaraní, Qom y Mapuzungun -distintas lenguas de pueblos originarios-, los artistas describen como el acceso a una comunicación con identidad es garantía de un país que respeta la diversidad cultural, un derecho humano básico.
Además, comunicadores de diversos pueblos originarios de nuestro país destacan los beneficios de la nueva ley para la transmisión de los valores de estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario