miércoles, 31 de octubre de 2012

Desde 2009, cuando se sancionó la ley de medios audiovisuales, Clarín cuenta con una medida cautelar que suspende la aplicación de la norma.


La negativa del grupo



El Grupo Clarín informó ayer, a través de su gerente de Comunicaciones, Martín Etchevers, que no presentará un plan de desinversión para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la Justicia”, dijo Etchevers, y aseguró que la Justicia aún no ha formalizado un pronunciamiento de fondo sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el grupo. 

La Corte Suprema dispuso que el próximo 7 de diciembre caduca la medida cautelar que hasta ahora le permitió a Clarín esquivar el cumplimiento de la ley, por lo que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) ha explicado que para esa fecha todos los grupos de medios con posición oligopólica deberán respetar el tope de licencias votado por el Congreso, ya que de otro modo deberán concursarse las señales excedentes. Directivos del multimedio aseguraron que planean agotar todas las instancias jurídicas para evitar cumplir con la ley para el 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario