jueves, 18 de octubre de 2012

FADU en EXPOTOONS 2012 - Jornadas de Orientación Vocacional


Llega a Buenos Aires la 6° Edición de Expotoons

¡ LA ANIMACIÓN PUEDE SER TU PROFESIÓN, FUTURO Y PASIÓN! Grandes figuras de la animación mundial se reunirán en Buenos Aires, en el Festival de Animación más representativo de la región, que este año presenta nuevas propuestas de capacitación para estudiantes y muchas actividades.

Buenos Aires, octubre de 2012 – La 6ta. edición del prestigioso Festival Internacional de AnimaciónExpotoons se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Buenos Aires. Este año el Festival pondrá el foco en los más jóvenes participantes del arte y la industria de animación: los estudiantes, y en la importancia de la educación y la capacitación para impulsar el crecimiento. 

En esta edición se ofrecerán jornadas gratuitas de capacitación vocacional, dedicadas a estudiantes de los últimos años de secundario y a todos aquellos interesados en conocer más sobre educación en animación. Las charlas tendrán lugar en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), todas las mañanas del Festival (23, 24 y 25 de octubre) de 10 a 12hs, y participan de ellas las universidades y escuelas de animación más reconocidas del país.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS CAPACITACIÓN VOCACIONAL EN CINE GAUMONT (Av. Rivadavia 1635)

MARTES 23 DE OCTUBRE
TUESDAY OCTOBER 23RD

10:00 AM
UP – Universidad De Palermo
Conferencia de Capacitación Vocacional Career Training Conference
11:00 AM
Escuela Da Vinci
Conferencia de Capacitación Vocacional Career Training Conference
MIERCOLES 24 DE OCTUBRE
WEDNESDAY OCTOBER 24TH   

10:00 AM
UBA Universidad De Buenos Aires – FADU Carrera de Diseño de Imagen y Sonido
Conferencia de Capacitación Vocacional / Career Training Conference
11:00 AM
FUC – Universidad Del Cine
Conferencia de Capacitación Vocacional / Career Training Conference
JUEVES 25 DE OCTUBRE
THURSDAY OCTOBER 25TH   

10:00 AM
Universidad Maimónides
Conferencia de Capacitación Vocacional Career Training Conference
11: 00 AM
Universidad UNL
Conferencia de Capacitación Vocacional / Career Training Conference

Animación, Diseño, Multimedia, Ilustración Digital, Informática Aplicada son algunos de los temas que se presentarán en esta nueva sección, que tiene como objetivo generar un espacio de capacitación y divulgación de los planes de estudios abocados a la animación, y funcionar como herramienta para dar a conocer en profundidad las ofertas académicas donde poder formarse y ser parte de la industria animada argentina.

Como novedad, los alumnos de universidades y escuelas que tengan convenio con Expotoons, tendrán la posibilidad de presentar su material original de animación, para que éste sea entregado a casasproductoras nacionales e internacionales, en una oportunidad única de dar un paso inicial hacia la industria de animación.

Expotoons espera a público, empresas, profesionales, artistas, técnicos y estudiantes, con un extenso programa de actividades. Desde Disney Pictures y Dreamworks Animation, hasta los nuevos directores independientes, todos estarán reunidos en el Festival de Animación.

El film apertura del festival será el pre-estreno de FRANKENWEENIE, el nuevo largometraje en técnica stop-motion del genial director Tim Burton (El Cadáver de la Novia , El Extraño Mundo de Jack), en una exclusiva presentación 3D de Walt Disney Pictures, el martes 23 a las 20 hs.

Muestras especiales de animación nacional e internacional y 70 films en competencia serán la vedette de los cines del Festival. Los films seleccionados, llegados desde más de 35 países, se exhibirán en las sedes Espacio INCAA Km0, Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Centro Cultural San Martin (Paraná y Sarmiento), éstas con el costo mínimo de 5$ para menores y 10$  para mayores. Estos films marcan la tendencia creativa, artística y técnica de la nueva animación mundial. Un prestigioso jurado premiará lo mejor de las 5 categorías competitivas, en un cierre sorpresa en la Ceremonia de Premiación el jueves 25 de octubre, en el Teatro Vorterix.

El clima joven continúa en la sede Vorterix, donde Dreamworks Animation (Shrek, Como entrenar a tu dragón) presentará una conferencia magistral en vivo y participará en el Mercado de animación, junto a profesionales de la animación de reconocimiento internacional, como Carlos Biern (BRB, España), Sérgio Martinelli (Zoyo/Films&Arts, Brasil) y Guillermo García Carsí, creador y director de la serie Pocoyó, entre muchos otros, que compartirán mesas de debate y negocios con productores de animación argentinos y latinoamericanos. Estas conferencias magistrales se realizarán en la sede Vorterix (Av. Federico Lacroze 3345, Colegiales).

Están todos invitados a disfrutar y conocer lo mejor de lo mejor en animación.
Para mayor información ingresar a: www.expotoons.com – facebook.com/expotoonsargentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario