miércoles, 3 de octubre de 2012

“Hecho en México”, un documental sobre la identidad mexicana


Con la colaboración de Daniel Giménez Cacho, Chavela Vargas, Café Tacuba, Carla Morrison, Kinky, Juan Villoro, Alejandro Fernández, Diego Luna, Lila Downs, Molotov, Laura Esquivel, Julieta Venegas, entre muchos otros artistas, Duncan Bridgeman lleva a la pantalla grande el documental Hecho en México.
En este trabajo se busca reflejar lo que significa ser mexicano en estos tiempos de grandes cambios y celebrar que la identidad mexicana es una poderosa familia. El resultado es una reflexión inspiradora y a ratos cómica, sobre lo que es la Mexicanidad hoy en día.

Hecho en México

Documental 100 min.Estreno
México2012 35 mm
Es una colaboración entre las mentes mexicanas más creativas, donde se combinaron nombres famosos con aquellos héroes desconocidos de todo el país. Reflejando lo que significa ser mexicano en estos tiempos de grandes cambios y celebrando que la identidad mexicana es una poderosa familia. El resultado es una reflexión inspiradora y a ratos cómica, sobre lo que es laMexicanidad hoy en día.
  • Dirección: Duncan Bridgeman
  • Producción: Lynn Fainchtein
  • Fotografía: Lorenzo Hagerman, Alexis Zabé
  • Edición: Miguel Musálem, Gregory W. Allen, Adrián El Cachi Parisí
  • Sonido: Andrew Donaldson
  • Música: Duncan Bridgeman
  • Reparto: Diego Luna, Lila Downs, Daniel Giménez Cacho, Chavela Vargas, Rubén Albarrán, Residente Calle 13


En entrevista la productora, Lynn Fainchtein habló sobre la película `Hecho en México`, dijo que es una cinta que pone a los mexicanos a hablar y cantar acerca de temas universales, comentó que hay músicos de todos los colores y sabores, además de personajes y cabezas parlantes hablando sobre temas como la muerte, el nacimiento, la realidad, el sacrificio, la muerte, las adicciones, la virgen de Guadalupe entre otras cosas…





Contacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario