sábado, 24 de noviembre de 2012

Cristina Fernández inauguró II Encuentro Nacional de Comunicación


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes, durante la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual de Argentina, que la “cultura solo florece en un clima de libertad e inclusión social” como el que existe en este momento en el país.
“No basta con que cada gobierno diga que hay plenas libertades sino que hay que generar los instrumentos para que eso pase, como hicimos con la ley de medios”, indicó la primer mandataria durante la apertura del Encuentro de Comunicación Audiovisual.
“La ley de medios surgió de la sociedad, el gobierno solo hizo lo que se pedía. Pusimos el hombro del Estado para que la sociedad pueda llevar adelante su sueño a través de una ley de medios audiovisuales. Y contar con los recursos", enfatizó.
Además sostuvo que esto sucede no solo en un clima de libertades sino que también se da cuando existe la inclusión social de los sectores más humildes. “No por nada, la era dorada de nuestro cine se dio durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Los artistas no son ajenos al contexto donde vive sino que son producto de el”, remarcó.


También destacó la posibilidad de que el Estado financie proyectos audiovisuales. “Dos de nuestros artistas han ganado el premio Emmy por su participación en un ciclo de series de tv por la identidad financiados por el ministerio de Planificación Federal de La Nación”, subrayo.
Luego remarcó que la industria cinematográfica del país tiene un profundo potencial debido a su calidad de recursos humanos reconocida a nivel mundial. “Es un orgullo que el Congreso esté por aprobar una ley para declararla como industria con el fin de que acceda a los beneficios que tiene el resto de los sectores de la actividad económica”, señaló.
Después resaltó que debido a este potencial es que el Estado busca impulsar el polo audiovisual en distintas partes del país, y la digitalización de cientos de salas de cine.
Por último, afirmó que "se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos, (incluso de) los que ya no están. Gracias a todos ustedes que hoy nos acompañan. Gracias y adelante, a no aflojar. Que si no aflojan ustedes, yo tampoco".
Durante el encuentro, además, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual otorgó 100 licencias de radio y televisión.
teleSUR/bs - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario