lunes, 5 de noviembre de 2012

TN firmó un acuerdo con la Televisión Central de China


En Beijing, Todo Noticias (TN) firmó un acuerdo con la Televisión Central de China(CCTV) por el cual, a partir de este mes, inician un intercambio periodístico y cultural inédito en la región.
Este nuevo convenio de cooperación -el único de la Televisión China con un canal de la Argentina y uno de los primeros con una señal de Latinoamérica- permitirá a las dos señales disponer de notas, programas y material periodístico, para retransmitir a sus audiencias.
A su vez, significa un paso más en la integración internacional en pos de ofrecer más y mejor información para todos los continentes.
Las firmas del acuerdo estuvieron a cargo de Carlos De Elía, gerente de Noticias por Artear, y Mr. Sun Yusheng, vicepresidente de CCTV.
¿QUÉ ES CCTV? Es la televisión estatal china, que cuenta con más de 20 señales nacionales e internacionales que se emiten por cable, aire y satélite. Seis de ellas son canales de 24 horas en diferentes idiomas: español, francés, inglés, ruso, árabe y chino mandarín.
En CCTV trabajan más de 20 mil personas: 8000 son productores periodísticos y 2000 personas se desarrollan en el área de internet.

TN-Todo Noticias y CCTV-Televisión Nacional de China lograron un acuerdo de cooperación e intercambio periodístico en virtud del cual cada una de las señales podrá emitir las notas y ciclos producidos por la otra que le resulten de interés. La firma del convenio, realizada en Beijing, estuvo a cargo de Carlos de Elía, gerente de noticias de Artear y Sun Yusheng, vicepresidente de CCTV.
La Televisión Nacional de China cuenta con más de 20 señales nacionales e internacionales que se emiten por cable, aire y satélite. Seis de ellas son en diferentes idiomas: español, francés, inglés, ruso, árabe y chino mandarín. Emplea a 20.000 profesionales (8000 de ellos son productores) y su cobertura abarca a todo el territorio.
Carlos de Elía explica que las tratativas entre TN y CCTV se venían realizando desde principio de año, y se siente “orgulloso de que la cadena con más audiencia del planeta nos haya elegido para ser quienes informemos sobre la actualidad”.
“En poco tiempo más -agrega-, TN cumplirá 20 años, y desde hace 15, provee noticias a las principales cadenas y agencias informativas del mundo, con sus coberturas y sus contenidos. CNN, Reuters, APTN, FoxNews y RCTV son algunas de las muchas que reciben nuestra señal vía satélite. Ellas utilizan lo que nosotros generamos para que las audiencias de América y Europa se informen de lo que pasa en la Argentina. Ahora, la incorporación de CCTV completa el posicionamiento global de TN”, dice De Elía.
La televisión estatal china tiene sistema de cable y 8 canales de televisión internacionales, uno de ellos, en español, que es distribuido en casi todo el mundo. Según comenta De Elía, “CCTV testeó qué canal argentino podría resultarle conveniente para sumar contenidos a su señal en español, y optó por TN”. Si bien el acuerdo alcanzado le permite a CCTV utilizar el material de Todo Noticias en cualquiera de sus veinte canales nacionales e internacionales, en principio, los pondrá al aire en su señal en español.
A su vez, De Elía se propone “incorporar a la cobertura de noticias internacionales contenidos generados por CCTV, que sumaremos a los que ya venimos utilizando de otras agencias”.
El gerente de noticias de Artear cuenta que viajó a Beijing acompañado por Santo Biasatti, quien realizó la cobertura de la firma del acuerdo y grabó, además, una serie de notas para TN; Marcelo Molina, productor general de la señal; y Eduardo Pérez, del área técnica. “En China, todo es en escala gigantesca -señala De Elía- y destaca “la calidez con la que fueron recibidos en CCTV, la cadena con mayor audiencia del mundo”.
“Durante las tratativas previas a la firma del convenio -indica-, habíamos notado que en CCTV, están muy interesados en la cultura argentina, por eso, además de los regalos convencionales, les llevamos la discografía completa de Mercedes Sosa”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario