La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta esta retrospectiva de Charles Chaplin y Buster Keaton. Del 2 al 15 de enero, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colabora el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.
Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar
"En cada escuela latinoamericana debería haber una gran foto de Buster Keaton y en las fiestas patrias el director pasaría películas de Chaplin y de Keaton, para fomento de futuros cronopios”.
Julio Cortázar
Julio Cortázar
Cine El Plata da la bienvenida al 2013 homenajeando a dos de los más grandes genios de la comedia muda y el cine de todos los tiempos:Charles Chaplin y Buster Keaton.
Sir Charles Spencer Chaplin (1889-1977). Actor cómico, compositor, productor, director y escritor inglés, adquirió enorme popularidad gracias a su personaje de Charlot. Considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo, su popularidad se acrecentó y tomó fama mundial hacia fines de la primera guerra mundial. Con su personaje Charlot debutó en 1914, realizando singular amalgama del slapstick, la mímica y otras rutinas de la comedia visual. Desde 1910 dirigió sus películas, desde 1916 se encargó de producirlas y desde 1918 compuso la música de acompañamiento. Un año después fundó junto a destacados actores de la época, el sello United Artists.
Buster Keaton (1895-1966). Considerado uno de los grandes creadores de la historia del cine, pionero de la comedia muda de Hollywood, y con una importancia para la historia solo comparable a la de Chaplin. Comenzó como comediante en films de Roscoe “Fatty” Arbuckle en 1917, y fue creciendo en su popularidad hasta convertirse en protagonista y director de sus propios films, entre los que se cuentan auténticas obras maestras, de una sensibilidad y pureza de medios expresivos que lo ubican como el gran poeta sutil de la etapa primigenia del cine.
Buster Keaton (1895-1966). Considerado uno de los grandes creadores de la historia del cine, pionero de la comedia muda de Hollywood, y con una importancia para la historia solo comparable a la de Chaplin. Comenzó como comediante en films de Roscoe “Fatty” Arbuckle en 1917, y fue creciendo en su popularidad hasta convertirse en protagonista y director de sus propios films, entre los que se cuentan auténticas obras maestras, de una sensibilidad y pureza de medios expresivos que lo ubican como el gran poeta sutil de la etapa primigenia del cine.
Programación del Ciclo:
Miércoles 2 de Enero:
A las 18 hs.
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Charlot, enamorado de la hija del propietario de un barco, es tomado por el capitán y le promete ayudarlo a embarcar por la fuerza algunos marineros. La hija viaja de polizón para seguir a Charlot. Hay una conjura para hacer naufragar el barco para cobrar el seguro e interviene Charlot.
Carlitos perfecta dama (A woman)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
Madre, padre e hija van a al parque. Las mujeres están sentadas en un banco, mientras el padre juega a las escondidas con una niña...
Carlitos portero de banco (The Bank)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
Carlitos hace todo menos un trabajo eficiente como portero. Edna compra un regalo para su novio, el cajero…
A las 20 hs.
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
Treadway, un rico aristócrata se encuentra en alta mar con una joven en un gigantesco barco desierto. Ambos deberán organizarse para sobrevivir y escapar de los caníbales cuando el barco naufraga.
Jueves 3 de Enero:
A las 18 hs.
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Charlot se acerca a una de las mujeres de sus dos amigos, mientras ellos se pelean por un helado.
Carlitos en el teatro (A night in the show)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
Charlot prueba diferentes asientos hasta que el acomodador lo echa. Un amor lo hace regresar.
Carlitos en la calle de la paz (Easy Street)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
Él roba una caja de colección para impresionarla a ella, pero ella lo obliga a devolverla.
A las 20 hs.
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
Nuestro héroe, un operador cinematográfico, se ve envuelto en un robo por las acciones de un rival suyo en el corazón de una muchacha. En sueños, se identifica con Sherlock Junior, el gran detective y resuelve el caso.
Viernes 4 de Enero:
A las 18 hs.
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
Charlot quema los pantalones del conde mientras los planchaba, por lo cual es despedido.
El héroe del patín (The rink)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
Después de trabajar en el restaurante, Charlot decide irse a patinar en el descanso.
Charlot operador de cine (Behind the screen)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
Charlot operador de cine: se filman 3 películas al mismo tiempo. Todos van a huelga, menos Charlot.
A las 20 hs.
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército lo rechaza. Anabelle lo cree un cobarde y se enemista. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Y él deba rescatarla.
Sábado 5 de Enero:
A las 18 hs.
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
Edna, una jovencita, acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con mucho dolor abandona a su bebé en el automóvil de una familia adinerada. Pero unos delincuentes roban el auto y abandonan al bebe en la esquina de un barrio marginal. Allí es donde lo encuentra Charlot, quien trata de desentenderse hasta que asume su crianza. El bebé crece y se convierte en un niño de cinco años, pero Edna lo busca sin pausa desde entonces, y lo encuentra.
A las 19.05 hs.
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
Treadway, un rico aristócrata se encuentra en alta mar con una joven en un gigantesco barco desierto. Ambos deberán organizarse para sobrevivir y escapar de los caníbales cuando el barco naufraga.
A las 20.05 hs.
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
En Virginia en 1830, un inconmensurable odio enfrenta a la familia Canfield con los McKay. William McKay está enamorado de Virginia Canfield y se encuentran en la casa de los Canfield. Mientras esté en la casa, será protegido por sus enemigos por la ley de la hospitalidad. Pero decide salir…
A las 22 hs.
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Charlot se acerca a una de las mujeres de sus dos amigos, mientras ellos se pelean por un helado.
Carlitos en el teatro (A night in the show)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
Charlot prueba diferentes asientos hasta que el acomodador lo echa. Un amor lo hace regresar.
Carlitos en la calle de la paz (Easy Street)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
Él roba una caja de colección para impresionarla a ella, pero ella lo obliga a devolverla.
Domingo 6 de Enero:
A las 18 hs.
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército lo rechaza. Anabelle lo cree un cobarde y se enemista. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Y él deba rescatarla.
A las 20 hs.
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Charlot, enamorado de la hija del propietario de un barco, es tomado por el capitán y le promete ayudarlo a embarcar por la fuerza algunos marineros. La hija viaja de polizón para seguir a Charlot. Hay una conjura para hacer naufragar el barco para cobrar el seguro e interviene Charlot.
Carlitos perfecta dama (A woman)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
Madre, padre e hija van a al parque. Las mujeres están sentadas en un banco, mientras el padre juega a las escondidas con una niña...
Carlitos portero de banco (The Bank)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
Carlitos hace todo menos un trabajo eficiente como portero. Edna compra un regalo para su novio, el cajero…
A las 22hs.
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
Nuestro héroe, un operador cinematográfico, se ve envuelto en un robo por las acciones de un rival suyo en el corazón de una muchacha. En sueños, se identifica con Sherlock Junior, el gran detective y resuelve el caso.
Lunes 7 de Enero:
A las 18 hs.
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
Treadway, un rico aristócrata se encuentra en alta mar con una joven en un gigantesco barco desierto. Ambos deberán organizarse para sobrevivir y escapar de los caníbales cuando el barco naufraga.
A las 20 hs.
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
Charlot quema los pantalones del conde mientras los planchaba, por lo cual es despedido.
El héroe del patín (The rink)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
Después de trabajar en el restaurante, Charlot decide irse a patinar en el descanso.
Charlot operador de cine (Behind the screen)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
Charlot operador de cine: se filman 3 películas al mismo tiempo. Todos van a huelga, menos Charlot.
Martes 8 de Enero:
A las 18 hs.
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
Nuestro héroe, un operador cinematográfico, se ve envuelto en un robo por las acciones de un rival suyo en el corazón de una muchacha. En sueños, se identifica con Sherlock Junior, el gran detective y resuelve el caso.
A las 20 hs.
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Charlot, enamorado de la hija del propietario de un barco, es tomado por el capitán y le promete ayudarlo a embarcar por la fuerza algunos marineros. La hija viaja de polizón para seguir a Charlot. Hay una conjura para hacer naufragar el barco para cobrar el seguro e interviene Charlot.
Carlitos perfecta dama (A woman)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
Madre, padre e hija van a al parque. Las mujeres están sentadas en un banco, mientras el padre juega a las escondidas con una niña...
Carlitos portero de banco (The Bank)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
Carlitos hace todo menos un trabajo eficiente como portero. Edna compra un regalo para su novio, el cajero…
Miércoles 9 de Enero:
A las 18 hs.
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército lo rechaza. Anabelle lo cree un cobarde y se enemista. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Y él deba rescatarla.
A las 20 hs.
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
Edna, una jovencita, acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con mucho dolor abandona a su bebé en el automóvil de una familia adinerada. Pero unos delincuentes roban el auto y abandonan al bebe en la esquina de un barrio marginal. Allí es donde lo encuentra Charlot, quien trata de desentenderse hasta que asume su crianza. El bebé crece y se convierte en un niño de cinco años, pero Edna lo busca sin pausa desde entonces, y lo encuentra.
Jueves 10 de Enero:
A las 18 hs.
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
En Virginia en 1830, un inconmensurable odio enfrenta a la familia Canfield con los McKay. William McKay está enamorado de Virginia Canfield y se encuentran en la casa de los Canfield. Mientras esté en la casa, será protegido por sus enemigos por la ley de la hospitalidad. Pero decide salir…
A las 20 hs.
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
Charlot quema los pantalones del conde mientras los planchaba, por lo cual es despedido.
El héroe del patín (The rink)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
Después de trabajar en el restaurante, Charlot decide irse a patinar en el descanso.
Charlot operador de cine (Behind the screen)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
Charlot operador de cine: se filman 3 películas al mismo tiempo. Todos van a huelga, menos Charlot.
Viernes 11 de Enero:
A las 18 hs.
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
Nuestro héroe, un operador cinematográfico, se ve envuelto en un robo por las acciones de un rival suyo en el corazón de una muchacha. En sueños, se identifica con Sherlock Junior, el gran detective y resuelve el caso.
A las 20 hs.
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Charlot se acerca a una de las mujeres de sus dos amigos, mientras ellos se pelean por un helado.
Carlitos en el teatro (A night in the show)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
Charlot prueba diferentes asientos hasta que el acomodador lo echa. Un amor lo hace regresar.
Carlitos en la calle de la paz (Easy Street)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
Él roba una caja de colección para impresionarla a ella, pero ella lo obliga a devolverla.
Sábado 12 de Enero:
A las 18 hs.
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
El navegante (The navigator)
DIR. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU)
Treadway, un rico aristócrata se encuentra en alta mar con una joven en un gigantesco barco desierto. Ambos deberán organizarse para sobrevivir y escapar de los caníbales cuando el barco naufraga.
A las 19 hs.
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)
DIR. Buster Keaton, 1924. 44’ (EE.UU)
Nuestro héroe, un operador cinematográfico, se ve envuelto en un robo por las acciones de un rival suyo en el corazón de una muchacha. En sueños, se identifica con Sherlock Junior, el gran detective y resuelve el caso.
A las 20 hs.
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
El conde (The count)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU)
Charlot quema los pantalones del conde mientras los planchaba, por lo cual es despedido.
El héroe del patín (The rink)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU)
Después de trabajar en el restaurante, Charlot decide irse a patinar en el descanso.
Charlot operador de cine (Behind the screen)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU)
Charlot operador de cine: se filman 3 películas al mismo tiempo. Todos van a huelga, menos Charlot.
A las 22 hs.
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército lo rechaza. Anabelle lo cree un cobarde y se enemista. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Y él deba rescatarla.
Domingo 13 de Enero:
A las 18 hs.
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Carlitos marinero (Shangaled)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 35’ (EE.UU)
Charlot, enamorado de la hija del propietario de un barco, es tomado por el capitán y le promete ayudarlo a embarcar por la fuerza algunos marineros. La hija viaja de polizón para seguir a Charlot. Hay una conjura para hacer naufragar el barco para cobrar el seguro e interviene Charlot.
Carlitos perfecta dama (A woman)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 23’ (EE.UU)
Madre, padre e hija van a al parque. Las mujeres están sentadas en un banco, mientras el padre juega a las escondidas con una niña...
Carlitos portero de banco (The Bank)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1915. 15’ (EE.UU)
Carlitos hace todo menos un trabajo eficiente como portero. Edna compra un regalo para su novio, el cajero…
A las 20 hs.
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
En Virginia en 1830, un inconmensurable odio enfrenta a la familia Canfield con los McKay. William McKay está enamorado de Virginia Canfield y se encuentran en la casa de los Canfield. Mientras esté en la casa, será protegido por sus enemigos por la ley de la hospitalidad. Pero decide salir…
A las 22 hs.
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
Edna, una jovencita, acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con mucho dolor abandona a su bebé en el automóvil de una familia adinerada. Pero unos delincuentes roban el auto y abandonan al bebe en la esquina de un barrio marginal. Allí es donde lo encuentra Charlot, quien trata de desentenderse hasta que asume su crianza. El bebé crece y se convierte en un niño de cinco años, pero Edna lo busca sin pausa desde entonces, y lo encuentra.
Lunes 14 de Enero:
A las 18 hs.
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Carlitos en la playa (Bye the sea)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 9’ (EE.UU)
Charlot se acerca a una de las mujeres de sus dos amigos, mientras ellos se pelean por un helado.
Carlitos en el teatro (A night in the show)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1916. 30’ (EE.UU)
Charlot prueba diferentes asientos hasta que el acomodador lo echa. Un amor lo hace regresar.
Carlitos en la calle de la paz (Easy Street)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
DIR. Charles Chaplin, 1917. 34’ (EE.UU)
Él roba una caja de colección para impresionarla a ella, pero ella lo obliga a devolverla.
A las 20 hs.
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
El maquinista de la general (The general)
DIR. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU)
Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército lo rechaza. Anabelle lo cree un cobarde y se enemista. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Y él deba rescatarla.
Martes 15 de Enero:
A las 18 hs.
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
DIR. Buster Keaton, 1923. 75’ (EE.UU)
En Virginia en 1830, un inconmensurable odio enfrenta a la familia Canfield con los McKay. William McKay está enamorado de Virginia Canfield y se encuentran en la casa de los Canfield. Mientras esté en la casa, será protegido por sus enemigos por la ley de la hospitalidad. Pero decide salir…
A las 20 hs.
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
El pibe (The kid)
DIR. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU)
Edna, una jovencita, acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con mucho dolor abandona a su bebé en el automóvil de una familia adinerada. Pero unos delincuentes roban el auto y abandonan al bebe en la esquina de un barrio marginal. Allí es donde lo encuentra Charlot, quien trata de desentenderse hasta que asume su crianza. El bebé crece y se convierte en un niño de cinco años, pero Edna lo busca sin pausa desde entonces, y lo encuentra.
http://museos.buenosaires.gob.ar/plata_cartelera.html#chaplin
No hay comentarios:
Publicar un comentario