martes, 5 de febrero de 2013

CFK: "¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa?"


DOBLE ESTANDAR PARA LAS ANTENAS

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-213291-2013-02-05.html

"Qué está pasando con la Justicia en nuestro país?", tuiteó la presidenta Cristina Kirchner al hacer referencia a una nota publicada por Página/12 que da cuenta de que el gobierno de Córdoba permite el funcionamiento de antenas de Cablevisión, Radio Mitre y la UNC con emisiones no ionizantes cinco veces superiores a las de Arsat, a las que clausuró por presuntos daños ambientales. "¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley?", insistió la mandataria.



"¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?, ¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa?", escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social en alusión a los datos de un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que da cuenta del doble estándar con que el gobierno de José Manuel de la Sota otorga permisos de funcionamiento a antenas en su provincia.
De la Sota clausuró dispositivos de transmisión de la Televisión Digital Abierta acusando que provocaban peligros al ambiente, sin más precisiones. Sin embargo, en Cerro Mogote funciona, entre otras, una antena UHF de Cablevisión con emisiones cinco veces superiores a las de una de Arsat, ubicada a 70 metros de allí. Las antenas que pertenecen a este holding empresario siguen funcionando, mientras que la de Arsat fue clausurada.
Según las mediciones de la CNC, el sistema de TDA arrojó una Intensidad de Campo Eléctrico (ICE) de 0,00242 (emisiones por centímetro cuadrado), las de Radio Mitre Córdoba se ubicaron en 0,00269, las del canal universitario fueron de 0,00123, mientras que la emisiones de Cablevisión se ubicaron en 0,0127. La conclusión de la CNC fue que si bien todos los valores registrados están dentro de las normativas vigentes, las emisiones de Cablevisión son cinco veces superiores a las del sistema TDA.
Sin embargo, "la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL", remarcó la presidenta Cristina Kirchner.

De la Sota le respondió a Cristina: "Conmigo de prepo y de patoteros no"


El gobernador de Córdoba se refirió a las críticas de la Presidenta a la Justicia por la clausura de antenas de TDA en esa provincia; "A pesar de la orden, las radios de La Cámpora no han dejado de emitir", dijo


http://www.lanacion.com.ar/1552020-de-la-sota-le-respondio-a-cristina-conmigo-de-prepo-y-de-patoteros-no


"Conmigo de prepo y de patoteros no". Con esa frase, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, le respondió a Cristina Kirchner, quien criticó con dureza a la Justicia por la clausura de cinco antenas del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) en distintos municipios de esa provincia.
"Yo gobierno una provincia que tiene un Gobierno y leyes. Si voy a su casa y le planto un árbol en el patio tengo que pedirle permiso. Acá llegó una banda de personas que instaló antenas por todos lados sin solicitar autorización, sin ver el impacto ambiental que podría tener", afirmó De la Sota, en diálogo con Radio 10.
El gobernador de Córdoba insistió con que la medida se tomó para evitar "daños ambientales". "Tratan de politizar un tema que no tiene ningún otro tema que no sea el respeto por la ley. Hay funcionarios de este Gobierno que no se llevan muy bien con las leyes. Que presenten los pedidos como corresponde y podrán salir con todas sus antenas", enfatizó.
Enseguida, agregó: "Todas las antenas que usted va a escuchar hoy, radios de La Cámpora o de otros segmentos del Gobierno que van a decir que esto es un atentado contra la libertad de prensa, no han dejado de emitir a pesar de que la Secretaría de Ambiente les ordenó que lo hicieran" .
De la Sota renovó así sus críticas a la Casa Rosada por su relación con los gobiernos provinciales y los sindicatos. "Me da pena decir que tengo que defender a Córdoba. Si estuviéramos en un país sano, que no estuviera enfermo de confrontación, no tendría que defender una provincia", señaló, al tiempo que insistió con su reclamo por los fondos que el gobierno nacional le adeuda a su provincia.
La Presidenta difundió esta mañana un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que cargó sus tintas contra la Justicia.
"¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa? ¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?", cuestionó la jefa del Estado.
"La Presidenta me ha dedicado un par de tuits. Tenemos una presidenta que habla mal de la justicia todo el día, en vez de intentar mejorarla", indicó De la Sota.
El Ministerio de Planificación Federal demandó la semana pasada a la provincia de Córdoba por el cierre de cinco antenas del servicio de la Televisión Digital Abierta. En una carta documento dirigida al ministro Julio De Vido, De la Sota argumentó las medidas "no responden a motivos políticos" sino que son para evitar "daños ambientales".


De la Sota insiste en que "no se presentó el papelito de la autorización"


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/213291-62317-2013-02-05.html



El gobernador de Córdoba criticó a la presidenta Cristina Kirchner por "ofender a mi provincia" vía Twitter y defendió la clausuras de las antenas de Televisión Digital Abierta al insistir con que no se había hecho el trámite de habilitación: "Llegó una banda de personas que instaló antenas por todos lados sin siquiera ver el impacto ambiental que podría tener".

"En vez de hacer tanto escándalo, de agraviar (...) creo que sería más fácil que hagan el trámite" para instalar las antenas, planteó el mandatario mediterráneo, quien acusó al gobierno nacional de "no reconocer a las provincias".
Además, volvió a negar que la clausura de antenas tenga que ver con la libertad de expresión y puntualizó que sí está relacionado con "el respeto a la ley, a las leyes de mi provincia. Hagan los trámites, sométanse a la ley y van a tener todas las autorizaciones del mundo, pero de prepo, no".
"La Secretaría de Ambiente ordenó la clausura preventiva y se les dijo que presenten los papeles (con estudios de impacto ambiental), pero en vez de presentarlos lanzan una campaña de desprestigio. Que presente los papeles y que después salgan con la cadena de la felicidad a decir las cosas que tienen que decir", replicó.

Sabbatella: “Al Gobierno no le falta ningún papel"


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que la documentación sobre las antenas de TDA que Arsat instaló en Córdoba "está en regla" con los requerimientos de la provincia de Córdoba y criticó al gobernador José Manuel de la Sota por estar al tanto de ello y, no obstante, negarlo y hacer "una puesta en escena para pararse como referente de la oposición".

"A De la Sota le falta vergüenza, porque en el mismo predio en el que clausura una antena de Arsat que trasmite señales públicas y privadas en forma gratuita por TDA, permite que funcione una antena de Cablevisión, que es un servicio de cable pago”, sostuvo Martín Sabbatella en alusión a un artículo publicado en Página/12 que da cuenta del "doble estándar" del gobierno cordobés para habilitar esos dispositivos.
Además, el funcionario criticó al mandatario mediterráneo por querer "manejar su provincia como si fuera el patio de su casa" y aseguró que el "Gobierno va a seguir instalando antenas de TDA y distribuyendo decodificadores porque el gobernador no va a impedir que el Estado nacional garantice al conjunto del pueblo el derecho humano a la comunicación”.
En este sentido, insistió, "las decisiones que tomó De la Sota afectan directamente a medio millón de cordobeses que tienen el servicio de TDA y también a los trabajadores y trabajadoras de las numerosas empresas que se radicaron en Córdoba para proveer de insumos y servicios a la televisión digital”.



 25/01/2013
El Gobernador de Córdoba cerró una antena de Televisión Digital Abierta en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba. Declaraciones del diputado nacional Fabián Francioni.




No hay comentarios:

Publicar un comentario