miércoles, 13 de febrero de 2013

Córdoba: Levantan la clausura de las antenas de TDA


Córdoba habilitó las antenas por 60 días

Horas antes de que la Justicia Federal hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Afsca contra la clausura de antenas de TDA, la Secretaría de Ambiente cordobesa dejó "sin efecto el cese preventivo para la instalación" de esos dispositivos y le otorgó a Arsat dos meses de plazo a para "normalizar" y "completar" los trámites de habilitación. Martín Sabbatella aseguró que ya se presentó "en tiempo y forma toda la documentación".
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-213791-2013-02-13.html
A través de un comunicado, el titular de la Afsca confirmó que "la Justicia Federal emitió esta mañana su fallo en el que hace lugar a la medida cautelar contra la clausura de las antenas por parte del gobierno provincial", y puntualizó que el dictamen confirma que no existe “impacto ambiental actual, inminente y grave, como así tampoco, daño a la salud de la población, que amerite detener las obras llevadas a cabo por la empresa Arsat SA, ni interrumpir las trasmisiones televisivas”.
El gobernador José Manuel "De la Sota salta de papelón en papelón", afirmó Sabbatella, quien sostuvo que el motivo por el cual el Ejecutivo provincial levantó por 60 días la clausura de las antenas fue porque "se dio cuenta de que no iba a poder defender los actos de censura que había cometido".
Además, aseguró que, contrario a lo que dijo De la Sota, “el Estado nacional había presentado en tiempo y forma toda la documentación, acreditando que no existía ningún problema ambiental". Sabbatella señaló que “quedó en evidencia que las medidas de De la Sota no tenían ningún fundamento y sólo respondían a una estrategia de confrontar con el Gobierno nacional y fortalecer su alianza con la empresa proveedora de servicio de televisión paga en esa provincia”.
La resolución del gobierno de José Manuel de la Sota establece que hasta fines de abril volverán a funcionar las antenas de TDA de las localidades de Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores, cuya clausura desató un cruce de acusaciones entre los estados provincial y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario