domingo, 24 de febrero de 2013

El triple play llega el 1 de marzo a la Patagonia

Villa la angostura. 

Será el primer servicio de esas características surgido de la Ley de Medios. También tendrá una señal de contenidos.

http://tiempo.infonews.com/2013/02/24/argentina-97072-el-triple-play-llega-el-1-de-marzo-a-la-patagonia.php


En el marco de la aplicación de la Ley de Medios, en Villa La Angostura está previsto que el 1 de marzo próximo se produzca el lanzamiento formal del primer servicio de Triple Play en la Patagonia. 


Se trata de la empresa Trex Triple Play (telefonía fija, Internet y televisión por cable), la cual, luego de cumplimentar los requisitos requeridos por la Ley 26.522 y alcanzar la aprobación de la AFSCA para ser licenciatario en 2012, inaugurará este servicio y además presentará una nueva señal de contenidos para los habitantes de este municipio del sur de la Provincia de Neuquén. 

Guillermo Voutier, presidente de la empresa, consigna que "se analizó la situación de las telecomunicaciones en Villa La Angostura y la necesidad de crear medios alternativos a los existentes. Teníamos problemas de comunicación interna: falta de Internet, en telefonía hoy mismo hay menos teléfonos que la media nacional, y la televisión no es de una buena calidad. Aprovechamos la posibilidad que nos dio la Ley de Medios para desarrollarlo y lo encaramos. Hoy ya estamos brindando Internet y estamos a punto de brindar televisión", cuenta.

Trex ya invirtió, según su titular, alrededor de 7,5 millones de pesos en la instalación de una red de fibra óptica subterránea de 65 mil metros hasta el momento y ya llega al 70% de los habitantes del municipio."Estamos por inaugurar un canal en alta definición, brindando el servicio HD por medio del sistema IPTV, el primero que se realiza en Argentina", anuncia. IPTV es la sigla para Internet Protocol Television, denominación de los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión o video usando conexiones de banda ancha. "La evolución de la televisión irá hacia ese sistema, e incluso se habla de que Hollywood realizará estrenos en IPTV" se entusiasma Voutier. 

Explicó, también, que la instalación de la red está al 50%  de su extensión total y que se concretó en forma subterránea y no aérea para cumplir ordenanzas municipales y factores ambientales y climáticos. Una vez completa, llegará al 100% de los habitantes de Villa La Angostura, unas 11 mil personas. A partir de julio del año pasado lograron tramitar exitosamente su licencia en la AFSCA, y actualmente están realizando emisiones de prueba de su nueva señal. "La señal se llamará Cordillerana TV. Tenemos ideas para desarrollar contenidos locales, que incluso se verán en Buenos Aires", anticipa. Si bien la señal funcionará desde la inauguración, Voutier calcula que la programación completa se emitirá en aproximadamente seis meses. El servicio de telefonía ya estaría disponible a partir de abril próximo. 

Para Martín Costa, coordinador de la AFSCA Zona Andina, "desde el punto de vista de la aplicación de la ley, este emprendimiento tiene que ver en este caso con que la ciudad de Villa La Angostura tenga servicio de cable, porque la normativa permite que haya varios operadores y no tiene por qué haber uno solo” puntualizó, ya que hasta el momento en el distrito hay un único canal de cable local. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario