jueves, 21 de febrero de 2013

NUEVO CANAL PARA LA TDA: DEPORTV


CRISTINA INAUGURA OFICIALMENTE LA SEÑAL DEPORTV

Oficialmente, quedará inaugurada en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las 19 en Tecnópolis. No descartan que algún cableoperador lo incluya en su grilla. Mientras Mauricio Macri quiere reprivatizar el fútbol, el gobierno nacional lanzará el canal DeporTV.


El anuncio oficial se hizo con la presencia de Julio Grondona y Alejandro Sabella en el estrado; bastará un decodificador (canal 2401) o conectarse a internet para ver la transmisión; ya se puede ver online 




Cristina, durante el anuncio | Captura de TV
En el predio de Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó, junto a Julio Grondona y Alejandro Sabella, el nuevo canal deportivo del Gobierno. "DeporTV" estaba a prueba desde hace un año, pero hoy tuvo su lanzamiento oficial y se podrá ver en alta definición por el canal 2401 de la Televisión Digital Abierta (TDA), aunque podría llegar al cable en los próximos meses. 
Además de destacar la inversión tecnológica del gobierno para implementar la TDA, la presidenta destacó que el acceso es gratuito y "para todos". Y se refirió al primer paso que dio el Estado en ese camino, al lanza Fútbol para todos: "Tuvimos que llegar nosotros para que en las barriadas pudieran ver el fútbol en familia". 
La señal, que tiene como slogan "Deporte para todos", contará con las transmisiones deportivas que ya están en manos del Estado como Fútbol para Todos o Automovilismo para Todos y que se pueden ver por la TV Pública y por otros canales de aire. Esas emisiones seguirán saliendo en la grilla de aire, pero se sumarán a la oferta de "DeporTV", que también contará con las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Copa Argentina, la pelea "Maravilla" Martínez vs. Martin Murray, la liga ACB de España y diversos torneos de hockey y atletismo, entre otros deportes. Además, tendrá dos noticieros, un magazine (donde estarán el ex tenista Juan Ignacio Chela y el DT de hockey "Chapa" Retegui), la emisión dominguera "Fútbol Permitido" (que también sale por TV Pública), un programa exclusivo sobre Lionel Messi y otro sobre el Mundial 2014, con la participación de Alejandro Sabella. 
Presencia deportiva en primera fila. Alejandro Sabella, Julio Grondona, Carlos Bilardo, "Pato" Fillol, "Roña" Castro, Julio Lamas, Sebastián Crismanich y Paula Pareto, entre otros, dijeron presente en el predio de Tecnópolis. Además, se hizo un reconocimiento a los deportistas que debieron irse del país en 1955 y a aquellos desaparecidos en la década del 70. Desde Dubai, Diego Maradona apareció en el spot de lanzamiento y dijo: "Vamos a tener un canal que no nos va a mentir". Por su parte, "Chapa" Retegui se comunicó con la presidenta desde los estudios de "DeporTV". 




Publicado el 16/05/2012
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni y su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, abrieron el octavo encuentro de la TV Pública argentina, que se extenderá hasta el viernes en el centro cultural Haroldo Conti, ubicado dentro del "Espacio para la Memoria", en el antiguo predio de la Esma.

Sileoni, aseguró hoy que el gobierno "apuesta a realizar una TV pública de calidad, con contenidos educativos y pedagógicos" y remarcó que no hace falta "cortar manzanas para que la gente se interese por verla".

Sileoni destacó, además, que la televisión pública "puede tener el mismo nivel de producción y excelencia que cualquier canal privado y ser entretenida para toda la familia".

Por su parte, Barañao remarcó la importancia del encuentro para la ciencia y la tecnología porque "la televisión pública difunde las actividades de nuestros científicos en una tarea puramente federal".

El ministro enfatizó que esta tipo de vías de comunicación favorecen los desarrollos locales porque "no es lo mismo que un chico misionero explique tecnología en un canal misionero o un chico jujeño lo haga en un canal de televisión local".

El encuentro, al que asistirán representantes de canales públicos de todo el país, servirá para presentar, en algunos casos algunos anales que ya funcionan como Tecnópolis TV y otros que serán lanzados en los próximos meses.

En este sentido, se lanzarán DeporTV, previsto para los Juegos Olímpicos y Arpeggio TV que emitirá música clásica. Ambos canales estarán en un "pack" de la Televisión Digital Abierta (TDA).

También se presentará un proyecto de contenidos audiovisuales de al Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), DiputadosTV y un canal de Tv Pública de la provincia de Catamarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario