jueves, 28 de febrero de 2013

SEDUCTORA PRESENCIA ARGENTINA Y NOTABLES MARCAS AUTORALES EUROPEAS EN LA PROGRAMACIÓN DE “PANTALLA PINAMAR 2013”


La novena edición del encuentro se desarrollará del 9 al 16 de marzo


Los más recientes trabajos de realizadores notables como Jacques Audiard, Alex de la Iglesia, Ken Loach, Andreas Dresen, Cesc Gay, Benoit Jacquot, Dario Argento, Imanol Uribe, Miguel Gómes y Benito Zambrano confluirán en la programación de “Pantalla Pinamar 2013”, novena edición del ya clásico Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, a celebrarse desde el 9 hasta el 16 de marzo, con una jornada de repeticiones el día 17.

Más de setenta programas (entre largometrajes y varios compendios de cortos) integran la grilla, que, en el caso de la producción argentina, propone un seductor listado de preestrenos exclusivos. Se suman a ellos las películas que el año pasado concursaran en los festivales internacionales de Clase A, y que ahora, por única vez, competirán entre sí; algunos documentales, y títulos que festejan significativos aniversarios. También habrá presentaciones y adelantos de nuevas obras en postproducción.

A los tradicionales apartados “Y el Ganador Es…”, “Hoy es Mañana”, “El Acontecimiento”, “Un Día, un Film”, “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “…Y Nada más que la Verdad”, “El Vals del Aniversario”, “Lo Bueno, si Breve…” “La Noche Americana”, “La Hora de los Chicos” y “La Película Sorpresa”, se agregan un capítulo de inéditos franceses y secciones puntualmente destinadas a las industrias fílmicas invitadas para esta ocasión. Bélgica, Noruega y Cataluña (a través de su Escuela Superior de Cinematografía, la ESCAC) mostrarán seductoras piezas de su producción reciente, acompañando las exhibiciones con delegaciones especiales, y contando con el importante apoyo de las respectivas embajadas. Representantes de otras procedencias del cine europeo llegarán a Pinamar. Y, como siempre, se citarán allí directores y actores de cada una de las obras nacionales seleccionadas.

La totalidad de las proyecciones se harán por segunda vez en el moderno complejo de salas Oasis 1 y 2, sito en la Avenida Shaw. Los precios de las entradas serán de 10 pesos, con la alternativa de la compra de diez boletos al precio de 70 pesos. Entre todos los espectadores se sortearán dos invitaciones dobles (en cada caso, beneficiando al ganador y un acompañante) para concurrir a la edición del décimo aniversario de “Pantalla Pinamar” (8 al 15 de marzo de 2014), con acreditaciones, traslados, hotelería y participación en los distintos eventos incluídos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario