domingo, 17 de marzo de 2013

MANIFIESTO #YoSoy132

El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes mexicanos de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas, residentes en México , así como residentes y simpatizantes en más de 50 ciudades del Mundo . El movimiento inicialmente buscaba: la democratización de los medios de comunicación , la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales y el rechazo a la supuesta imposición mediática de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 20129 , entre otras. Posteriormente el movimiento YoSoy132 presentó un plan de seis puntos que incluye diferentes temas de interés público. El nombre YoSoy132 se refiere principalmente a la autoafiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 132 tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes contestan las declaraciones de algunos funcionarios públicos.
Las protestas realizadas en contra del entonces candidato a la presidencia por el PRI en las elecciones federales en México de 2012 , fueron un detonante que puso en marcha una cadena de manifestaciones que se fueron uniendo a este movimiento. A pesar de lo declarado en el Manifiesto YoSoy132, en la práctica no es claro cuántos movimientos ya se han incluido, por ejemplo #MarchaAntiEPN. El movimiento fue autoproclamado en sus inicios como la "Primavera Mexicana" 

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_YoSoy132








ES la respuesta de los jóvenes, sus padres y toda su familia en contra del cacicazgo en Nicolás Romero. Las encuestas posicionan a los candidatos del PRI en el segundo puesto en preferencia de los votantes, a una distancia considerable,se despeñan en estos momentos.¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!! Felicidades a todos los chavos que participaron en la marcha y no se dejaron intimidar por rumores de una contramarcha. Este video está dedicado a ellos y al poder del pueblo. Fue elaborado con los videos de los ciudadanos, periodistas y el movimiento "#Yo soy 132" . No hubo desmanes que perjudicaran a los nicolasromerenses, sin embargo la policía municipal estuvo al asecho como se ve en el video y como dicen los chavos "No soy acarreado, no vine por mis tortas, yo vine por is huevos" ¡VIVA MÉXICO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario