miércoles, 6 de marzo de 2013

PENN, STONE Y MOORE, LO MEJOR DE HOLLYWOOD DESPIDE A CHÁVEZ

La clase política estadounidense, obviamente, se pronunció incluso con algarabía por la muerte de Chávez. Pero desde el mundo del espectáculo y particularmente del cine, es desde donde se oyeron voces de congoja y solidaridad. Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore dijeron lo suyo.

http://www.diarioregistrado.com/espectaculos/71459-lo-mejor-de-hollywood-despide-a-chavez.html





"Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón", escribió el actor Sean Penn en un comunicado que reprodujo la publicación The Hollywood Reporter.

"He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela", subrayó el protagonista de películas como "Yo soy Sam", "Milk", "Río místico" y "El árbol de la vida".

Por su parte, el director Oliver Stone Stone, que conoció a Chávez en 2007 y filmó el documental "Al Sur de la Frontera" dos años más tarde, también emitió un comunicado en el que califica a Chávez como "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo".

En el mencionado filme documental, Stone habla de las presidencias de algunos líderes latinoamericanos populares, particularizando en Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay y Brasil, y el tratamiento que éstos tienen por parte de los medios de comunicación hegemónicos.

El prestigioso realizador también se refirió elogiosamente al líder bolivariano en su cuenta de Twitter: "Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo".

Por la misma red social se pronunció Michael Moore: "Hugo Chávez declaró que el petróleo le pertenece al pueblo. Y usó el petróleo para eliminar el 75% de la extrema pobreza y proveer salud y educación libre y gratuita para todos".

"Eso lo hizo peligroso -tuiteó Moore para añadir-: Estados Unidos aprobó un intento de golpe de Estado a pesar de que él era un presidente democráticamente electo".

El director de "Bowling for Columbine" y "Farenheit 911" recordó también el encuentro que ambos mantuvieron en 2009, en el marco del Festival de Cine de Venecia: "Hablamos cerca de una hora. Él dijo que estaba feliz de haber encontrado finalmente alguien a quien Bush odiaba más que a él".

Además, y en otro tuit cargado de crítica a su propio gobierno y reivindicando los procesos revolucionarios sudamericanos, Moore dijo: "54 países alrededor del mundo le permitieron a Estado Unidos detener y torturar sospechosos. Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no".







Más vídeos en Antena3


No hay comentarios:

Publicar un comentario