martes, 25 de febrero de 2014

Arturo Ripstein recibe Medalla Bellas Artes 2013

Arturo Ripstein, cineasta mexicano, recibió la Medalla Bellas Artes 2013 de Conaculta, por su trayectoria de 50 años en la industria cinematográfica.
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=44051

24 de febrero de 2014      por Rafael T. Corro        Sección GenioArturo Ripstein recibe Medalla Bellas Artes 2013
El mexicano Arturo Ripstein fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2013 por sus 50 años de trayectoria en la industria cinematográfica, en una ceremonia donde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció apoyos al cine nacionalpor más de mil 400 millones de pesos.
El evento se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde Rafael Tovar y de Teresa, titular delConaculta, confirmó que para 2014 se otorgarán 200 millones de pesos más en el renglón de estímulos fiscales al cine, que se suman a los 500 millones que se tuvieron el año anterior.
“Hoy tengo el gusto de anunciar que estaremos dedicando 70 millones más para la conclusión de dos obras fundamentales para la infraestructura y los servicios al cine: la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco", dijo Tovar y de Teresa.
De igual forma, 50 millones de pesos estarán dedicados al apoyo a la distribución del cine nacional, con lo que se busca que las producciones mexicanas tengan un mayor alcance.
“Y diez millones más para un nuevo proyecto: una Escuela de Guión Cinematográfico en Morelia, como extensión del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Este año, destinaremos a las instituciones del sector cinematográfico y a los mecanismos de apoyo a la producción, más de mil 400 millones de pesos”, destacó el funcionario.
Por su parte, Arturo Ripstein dijo estar contento por el reconocimiento otorgado, pues es la primera vez se entrega la Medalla Bellas Artes a un cineasta, a pesar de que aseguró que el cine mexicano se encuentra en el abandono, por lo que pugnó por su reivindicación.
“Me gustaría lograr que con esta presea el cine se reivindicará, pero es absurdo pensarlo a anhelarlo, espero que esta medalla signifique un paso más en la búsqueda desesperada que lleva a cabo el mejor cine mexicano desde hace años, cuando padeció el divorcio de su sociedad”,  profirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario