sábado, 22 de febrero de 2014

Robert De Niro realizó un documental sobre su padre


Luego, en la conferencia de prensa, Robert De Niro comentó que realizó el documental para que sus hijos supiesen quién fue en realidad su abuelo, fallecido en 1993 tras una larga lucha contra el cáncer. El intérprete no acostumbra a hablar de su vida personal o de su infancia por lo que descubrirla a través de este documental ha sido todo un acontecimiento.


Pensado originalmente como un proyecto familiar, Remembering the artist Robert De Niro, Sr se convirtió en una de las grandes sorpresas del último Festival de Sundance despertando de inmediato el interés de la industria, siendo adquirida por la cadena HBO para su exhibición en televisión.
Recordando el artista: Robert De Niro, Cortometrajes Sr. Poster
Robert De Niro Sr. fue un pintor del expresionismo abstracto americano, contemporáneo a Willem de Kooning y al matrimonio Pollock-Krasner. La película narra los inicios del pintor en los 50, sus primeras obras y su atormentada vida sentimental. Él y su mujer se separaron en 1943, un año después de su boda y pocos meses después del nacimiento del afamado actor. El motivo no fue otro que la condición sexual del artista al darse cuenta de su homosexualidad. La relación entre De Niro y su padre pasó por todas las fases, desde la ausencia en la infancia del actor hasta la afinidad en los últimos años de su vida.
Pese a que la idea era que el filme no trascendiera más allá de la familia los productores de la cinta convencieron a De Niro para que compartiera la historia con el mundo. “Describe no solo la increíble vida y obra del pintor, sino el contexto histórico que rodeó a una generación única de artistas”, explicó en Sundance la directora Perri Peltz, quien ha asistido al actor en su producción. Según Kenneth Turan, periodista de Los Angeles Times, “pocas veces hemos visto momentos tan íntimos y bonitos de la mano de un actor premiado por la academia de Hollywood”.
HBO Estrenará este mediometraje documental durante el mes de junio.
http://www.rememberingtheartist.com/
Fuentes: Fotogramas / El país

2013, de 40 minutos, color, EE.UU., Shorts Competencia
Robert De Niro, Sr., fue un pintor célebre oscurecida por el movimiento pop-art. Su vida y su carrera están descriptas en las propias palabras del artista por sus contemporáneos y, de manera conmovedora, por su hijo, el actor Robert De Niro.
Directores: Perri Peltz, Geeta Gandbhir
Productor: Perri Peltz
Productores ejecutivos: Sheila Nevins, Jane Rosenthal
Director de fotografía: Rudy Valdez
Editor: Geeta Gandbhir
Productor asociado: Michael Kaplan
Supervisor de Música: Trevor Gureckis
Contacto: Perri Peltz / G2P2 Films / perri08@gmail.com / (212) 446 a 9.303

No hay comentarios:

Publicar un comentario