domingo, 6 de julio de 2014

"EL INVENTOR DE JUEGOS", UNA SUPERPRODUCCIÓN NACIONAL

EL CINEASTA Y PRODUCTOR ROSARINO JUAN PABLO BUSCARINI ESTRENA SU CUARTO Y MÁS AMBICIOSO LARGOMETRAJE, SEGÚN UN RELATO DE PABLO DE SANTIS, CON ELENCO INTERNACIONAL ENCABEZADO POR JOSEPH FIENNES Y ALEJANDRO AWADA.

"El inventor de juegos", una superproducción nacional

El film está protagonizado por David Mazouz ("Touch"), Ed Asner, Tom Cavanagh ("Scrubs"), la italiana Valentina Lodovini y Megan Charpentier ("Mama"), a quienes se suma el argentino Vando Villamil.




El reparto técnico incluye a figuras como el director de fotografía Román Osin, el encargado de diseño de producción Dimitri Capuani, recordado por "Hugo" y "Pandillas de New York", a Chris Mund, sonidista de "Quantum of Solace" y "Casino Royale", de la saga de James Bond y "Sherlock Holmes".

"El hecho de encarar un film con un casting internacional, logrando en la Argentina una versión original en inglés, tiene que ver con un concepto de que hay que hacer un diseño de producción que desde un primer momento permita que una película sea internacional, con algo de identidad", señaló Buscarini a Télam.

En el mismo sentido, añadió que la intención es que el largometraje "sea local por algunos de sus planteos, producido por argentinos y filmado aquí, pero garantizando desde el primer momento su característica internacional, lo que te permite buscar socios y artistas extranjeros para colaborar en el diseño".

El autor de “Cóndor Crux” (1999), “El Ratón Pérez” (2006) y “El arca” (2007), destacó que emprender esta nueva película “significó un gran esfuerzo”.

También productor e integrante de la plana mayor de la empresa Patagonik junto a Pablo Bossi, tuvo responsabilidad en títulos como "Patoruzito", "La señal" y "Un cuento chino", entre otros.

"Quienes saben de producción de cine en la Argentina -reflexionó- saben qué significa para nuestra industria 53 días de rodaje, que excede todo lo que se ha hecho en el país en los últimos años”.

Sobre el tipo de trabajo encarado, especificó que "es frecuente que en el cine argentino salgamos a buscar ayuda afuera para proyectos de envergadura, pero esta vez ha sido diferente porque debíamos salir desde aquí a competir con equipos muy fuertes de países donde se hacen este tipo de filmes. Y lo hicimos".

La trama de “El inventor de juegos” se ubica en un lugar y tiempo indeterminado. Iván Dragó es un niño que participa en un concurso de invención de juegos organizado por la "Compañía de los Juegos Profundos", con sede itinerante en un trasatlántico.



Contra toda previsión lógica, recibe una respuesta: la carta contiene una nota informándole que ha sido preseleccionado junto a otros diez mil participantes para seguir en competencia y, además, incluye lo que aparenta ser un simple tatuaje temporal, en realidad imborrable.


A partir de ese momento, se abrirá para Iván un mundo de aventuras y misterios y su vida empezará a formar parte de un juego inicialmente incomprensible, y sus padres desaparecerán misteriosamente en globos aerostáticos.

Ivan viajará a una ciudad mítica, cuna de los creadores de todos los juegos, ya sea de tablero o de naipes como mágicos y brillantes, y hasta un "cerebro mágico", con un inmenso jardín, laberinto que con el tiempo devino en una selva impenetrable.

Su abuelo Nicolás, quien permanece en Zyl abocado a la creación de gigantescos rompecabezas, le revelará la historia de Morodian, antiguo habitante del lugar, quien tras perder una competencia partió jurando venganza, y juntos descubrirán que aquel tatuaje supuestamente evanescente del niño tiene un significado terrible.
Fuente y más información: www.telam.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario