domingo, 23 de noviembre de 2014

Llega a El Calafate una película de Gunther Pluschow perdida durante 80 años



http://periodicoaustral.com.ar/?p=64871
 14/11/2014 11:11 AM en Espectáculos 

Un investigador alemán encontró una película extraviada sobre el mítico aviador alemán, que murió en un accidente, cerca de El Calafate.
El inédito film se exhibirá el domingo próximo, en Glaciarium. Antes hablará el descubridor de la película.
La comunidad de El Calafate tendrá el privilegio casi único de poder ver un film que estuvo perdido durante 80 años, y estaba siendo buscado hace más de dos décadas.
El próximo domingo a las 19.30 hs se exhibirá en Glaciarium la película IKARUS, que documenta la vida del célebre piloto alemán, que perdiera la vida en 1931, al estrellarse en el brazo Rico del Lago Argentino.
El filme posee un “enorme valor histórico” porque incluye “imágenes inéditas de las regiones australes de Chile y Argentina” captadas durante un viaje de Pluschow en 1926.
El aventurero alemán nacido en Munich, en 1886, es considerado un pionero de la aviación de la zona magallánica y se le reconoce haber sido el primero que sobrevoló la Isla de Tierra del Fuego y el Cabo de Hornos en un hidroavión con el que luego perdería la vida.
La película encontrada recientemente había sido estrenada en Berlín, en enero de 1932, pero estaba perdida desde 1934, hasta la actualidad en que el investigador alemán Gerhard Ehlers encontró una copia del filme hace dos meses, luego de buscarla durante 20 años.
La obra es en realidad un homenaje póstumo hacia Pluschow realizado por el guionista y director de cine Kurt Wesse, por el aviador Hermann Kohl y por la viuda del aventurero, Isot Pluschow.
Ikarus se exhibió por primera vez en la Argentina el domingo pasado. Fue en Ushuaia, donde se congregó mucha gente, colmando la sala. La proyección del próximo domingo en El Calafate será la segunda, anterior a la exhibición en Buenos Aires, en el Club Aleman.
El investigador argentino Roberto Lithvackes contó a FM Dimensión que ‘Ikarus’ contiene partes del viaje que Pluschow realizó a esta zona en el velero de tres palos Parma, imágenes únicas y nunca vistas hasta ahora en Argentina.
También vendrá el investigador Ehlers, quien antes de la película explicará los pormenores de la investigación, búsqueda y descubrimiento de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario