domingo, 2 de noviembre de 2014

PRIMER CONGRESO DE ESTÉTICA DEL CINE Tres días para pensar lo transnacional en el cine

Tres días para pensar lo transnacional en el cine
Teresa Constantini - Presentará el work in progress de Buscando a Tita - Foto: diego paruelo
Del martes 4 al jueves 6 de noviembre se llevará a cabo en la Academia Nacional del Tango (Av. de Mayo 833) el Primer Congreso de Estética del Cine
Estéticas Transnacionales en el Cine Contemporáneo, organizado por el Grupo Art-Kiné, colectivo interdisciplinario de teoría y estética del cine de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas Universidad de Viena.

Este Primer Congreso, donde disertarán especialistas de 39 universidades nacionales y mundiales, se propone reflexionar y teorizar sobre el concepto de cine transnacional y los imaginarios de representación que conlleva, así como sobre sus posibilidades de producción y distribución, y sus modalidades de circulación y recepción. 

Todos los alumnos de la Universidad de Buenos Aires están exentos de arancel mientras que el resto de la comunidad abonará un arancel diferenciado si se trata de residentes locales. 

Entre los distintos simposios, coordinados por especialistas de cada área, habrá uno dedicado a "La expresión sonora en el medio audiovisual", otro denominado "Género y política sexual en el cine iberoamericano: ficción para todos los públicos" y otro sobre "Identidad y alteridad a partir de imaginarios colectivos en el cine transnacional latinoamericano". También habrá mesas especiales y plenarios. 

El miércoles, en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 221), donde el martes a las 10:30 comienza la acreditación general y de ponentes, se desarrollará la actividad especial "Proyección Buscando a Tita, work in progress", de Teresa Constantini, y la posterior presentación danza-tango a cargo de Lourdes Bianchi (Universidad de Buenos Aires). Más información y programa completo en <http://congresodecine.org/>. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario