jueves, 5 de febrero de 2015

Entrevistas a grandes directores de cine, por Canal Encuentro

Entrevistas a grandes directores de cine, por Canal Encuentro
Orson Welles - El genial director, en una extensa entrevista de 1960.
Canal Encuentro anunció que emitirá durante este mes de febrero un ciclo con cuatro producciones que tienen como protagonistas a algunos de los más destacados directores de cine de la historia y que incluyen entrevistas a Orson Welles y Alfred Hitchcock, la emisión de La guía perversa de la ideología de Slavoj Zizek y de la laureada serie documental Los exilios del cine.

http://tiempo.infonews.com/nota/144161/entrevistas-a-grandes-directores-de-cine-por-canal-encuentro

La señal del Ministerio de Educación pondrá en pantalla a partir de hoy, y todos los lunes a las 23 horas, la miniserie de dos capítulos Los exilios del cine: de Hitler a Hollywood, que rescata las experiencias de los 800 cineastas judíos que emigraron a Hollywood cuando Hitler les prohibió el trabajo en la industria cinematográfica alemana entre 1933 y 1939. Entre los exiliados se cuentan Felix Bressart, Hedy Lamarr y Peter Lorre, o los directores Fritz Lang, Henry Koster, Billy Wilder y Fred Zinnemann, y la serie hace eje en el impacto que este acontecimiento tuvo en el cine alemán y en el estadounidense. 

Por otra parte, los miércoles 4 y 18 de febrero a las 22 horas, Encuentro emitirá Orson Welles: entrevista en París, realizada en 1960 y en la que Welles reflexiona sobre su famoso largometraje Citizen Kane, y expone sus ideas y puntos de vista sobre dirección, actuación y escritura, y su deseo de dejar un valioso legado a su profesión. El ciclo se repetirá los jueves 5 y 19 a las 14:30 y los sábados 7 y 21 a las 23 horas.

Los miércoles 11 y 25 de febrero, también a las 22 horas, será el turno de Telescope: una entrevista realizada en 1964 al legendario director inglés Alfred Hitchcock, quien acerca al espectador una visión de algunos de los grandes clásicos del cine. El ciclo también se podrá ver los jueves 12 y 26 a las 14:30 y el sábado 14 y 28 a las 23 horas.

Además, los viernes a las 23 –con repeticiones los domingos a las 16– se emitirán capítulos de la segunda temporada de Alfred Hitchcock presenta, en la que el cineasta británico invita al espectador a sumergirse en su mundo. 
En tanto, también los viernes pero a las 22 horas, Encuentro presentará La guía perversa de la ideología, en la que el realizador Slavoj Zizek aplica su visión particular y propone un viaje cinematográfico que apunta al corazón de la ideología y los sueños colectivos que dan forma a nuestras creencias y prácticas. El ciclo se repite los domingos a las 6 y a las 15, los lunes a las 13 y los martes a las 6:30 horas. «




No hay comentarios:

Publicar un comentario