domingo, 29 de marzo de 2015

EXCLUSIVO: PRIMER POSTER DE PASAJE DE VIDA, CON CHINO DARIN Y CARLA QUEVEDO

Un elencazo se junta para contar esta historia de amor que une pasado y presente entre Argentina y España.

http://site.lacosacine.com/cine/view/1568/EXCLUSIVO:-PRIMER-POSTER-DE-PASAJE-DE-VIDA,-CON-CHINO-DARIN-Y-CARLA-QUEVEDO



Estamos felices de tener de forma exclusiva el póster estreno de Pasaje de Vida (2015), la nueva película de Diego Corsini, que tiene a Chino Darín y Carla Quevedo a la cabeza de un elenco de puta madre. Además, tenemos la primera sinopsis oficial y fecha de estreno confirmada, 21 de mayo. Así va la sinopsis:
Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del pasado. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana (Quevedo). ¿Quién es Diana? Está pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se van volviendo más complejas y misteriosas. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.
Javier Godino va a interpertar a Mario, mientras que Miguel recae en Miguel Ángel Solá, y el Chino será su versión joven, quien cae rendido ante Diana (Carla Quevedo). El elenco se completa con Marco Antonio Caponi, Carolina Barbosa, Manuel Callau, Alejandro Awada, Diego Alonso, Mario Pasik, Charo López, Silvia Abascal y la participación de Andrea Frigerio.
Este cuento viene con un ingrediente especial, porque Corsini se inspiró en las vivencias de su propia familia para idear el proyecto. "Todo fue tan hermoso como complicado", comenta Diego sobre el proceso. "Me metí en una de las etapas más felices de la vida de mis viejos, y también la más peligrosa. Pasé de ser hijo interesado a ser una especie de detective despiadado, para lograr tener la historia completa. Pero al final logré el objetivo, y creo que el logro de la película es retratar el costado humano de esos jóvenes sin hacer bajada de línea".
Es que parte de la historia transcurre en los revolucionados setenta en Argentina, momento en que la tensión política era enorme y los pibes sentían una necesidad de hacer algo. Pero no se confundan. En palabras del director, lo que vamos a ver es una historia de amor. El amor de dos jóvenes atravesados por un thriller y una relación padre-hijo que de a poco se va descascarando. 
Carla aporta algo importante. "Leí el guión y conecté instantaneamente con la historia -tanto política como amorosa-. Sentí que era una historia que necesitaba ser contada". A partir de ello, la actriz cuenta que trabajó tres meses para encarar a su personaje de Diana, leyendo mucho sobre la época (los tres volúmenes de La Voluntad incluidos) y hablando mucho con el director, que según ella, le permitió crear al personaje a través de una genuina colaboración.
Para ir cerrando, amigos. Pasaje de Vida se siente como una apuesta diferente a un tema que quizás se exploró mucho en el cine local, pero no desde esta perspectiva. Esta semana va a salir el primer trailer, mientras que la película, como dijimos, llega el 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario