viernes, 3 de abril de 2015

"La historia oficial" 30 años de su estreno

El 3 de abril de 1985 se estrenó la película "La historia oficial"

El realizador Luis Puenzo presenta en el cine Monumental su drama "La historia oficial" que, con guión de Aída Bortnik, relata la historia de una mujer muy tradicional, esposa de un alto ejecutivo de una empresa multinacional, que comienza a sospechar si su pequeña hija adoptada no será hija de una detenida-desaparecida.

Protagonizado por Héctor Alterio, Norma Aleandro, Chunchuna Villafañe, María Luisa Robledo, Jorge Petraglia y un extraordinario elenco, el film obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que cabe mencionar entre ellos el Oscar y el Globo de Oro, ambos a la Mejor película de habla no inglesa.
 
Fuente: Argentina.ar



Sinopsis

Durante la última dictadura cívico-militar argentina autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional" (1976-83), Alicia, una profesora de Historia y su marido Roberto, un empresario que hace negocios con los militares,adoptan una niña a la que llaman Gaby. Años después, al regresar la democracia en 1983, regresa también una amiga exiliada de Alicia, Ana. Este hecho, sumado al descubrimiento que realiza Alicia sobre los turbios negocios de Roberto, y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta dan un vuelco por completo a la vida de la pareja. Alicia comienza a tomar conciencia política y pronto sospecha que su niña es en realidad hija dedesaparecidos. Decidida a entender mejor lo ocurrido en su país durante la dictadura y la verdad sobre el origen de Gaby, Alicia deberá primero enfrentarse a Roberto, quien a su vez empieza a tener problemas debido a sus negocios pasados con los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario