viernes, 22 de mayo de 2015

La Patota, ganó un premio en la Semana de la Critica en Cannes

La remake de un clásico filmado en Misiones, ganó el premio a la mejor película en el Festival. En esta oportunidad se exhibió bajo el nombre Paulina
Jueves 21 de mayo de 2015 | 16:50
http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=4242361756857041
La patota, es la remake de un clásico del cine argentino que protagonizó Mirtha Legrand en 1960, bajo la dirección de Daniel Tinayre, y ganó como mejor película en La semana de la Crítica en Cannes.

Esta nueva versión de la película fue producida, 55 años después del estreno de la original, por el nieto de la diva, Nacho Viale, junto al crítico Axel Kuschevatzky, dirigida por Santiago Mitre y filmada en Misiones, y contó protagónico de la actriz Dolores Fonzi, en el papel que realizó Mirtha.

El filme se exhibió bajo el nombre Paulina, aunque solo tendrá ese nombre en Francia, por una cuestión de traducción.

"Estamos muy felices, teníamos muchas expectativas en la película pero no nos imaginábamos tanto. Es la primera vez que la mostramos y creemos que tendrá un largo recorrido", expresó Nacho Viale en una entrevista esta tarde, desde Cannes.

El elenco lo conforman también los actores Esteban Lamothe, Oscar Martínez, Verónica Llinás, Laura López Moyano y Cristian Salguero. La historia cuenta el drama de Paulina, el personaje principal, víctima de una violación que se enfrenta a un contexto de marginalidad y pobreza al volver al trabajo luego del hecho trágico.

El jurado que dictaminó la decisión estuvo integrado por personalidades prestigiosas dentro del cine como la directora israelí Ronit Elkabetz, la francesa Katell Quillévéré, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.

No hay comentarios:

Publicar un comentario