domingo, 4 de octubre de 2015

LAS PARTES POR EL TODO | En busca de los bebés apropiados

El próximo jueves a las 19.30 hs en el Cine Gaumont, se estrena Las partes por el todo, un documental sobre las maternidades clandestinas en la última dictadura. 32 Afiche para Breves de La-parte-del-todo

Con música original de Teresa Parodi, el guión, dirección y producción es de Andrés Martínez Canto, Santiago Nacif y Roberto Persano. El trabajo indaga en el plan sistemático de apropiación de menores y su punto más siniestro, donde cada uno de estos elementos funcionaba como piezas de un engranaje mayor. 

“Formamos parte de la generación que heredó las consecuencias del gobierno ilegítimo dictatorial que todavía tiene como saldo negativo alrededor de 400 jóvenes nacidos en este período, que todavía no conocen su verdadera identidad y a quienes seguimos buscando”, señalan sus realizadores. El documental logra un registro integral que incorpora animación al testimonio de representantes de la Justicia –en el mismo lugar donde funcionaron esas maternidades– y también suma la voz de los nietos recuperados e imágenes y declaraciones de los juicios que pusieron a varios responsables tras las rejas. Como se sabe, esta historia continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario