jueves, 25 de marzo de 2010

Daniel Burman: "El mundo de la juventud me aburre"

A punto de estrenar, el 1° de abril,  "Dos hermanos", el director cuenta por qué su cine se acerca cada vez más al mundo de los mayores. Adolescencia, orfandad y miedo a la muerte. Además, Burman abre el juego de una entrevista que los usuarios, desde Twitter y Facebook, podrán comenzar a hacerle.

Por: Franco Torchia.

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://contenidos2.revistaenie.clarin.com/2010/03/17/burmanfinal.flv

"La adolescencia me parece banal, te lo digo sinceramente". Y lo dice sinceramente. Pero no dice, en cambio, mucho de su propia adolescencia, a la que cita muy en general. Y de la que se deduce, por ende, una fugacidad que lo arrojó, rápidamente, al mundo de los adultos. "Para pasarla bien en la adolescencia, te tiene que ir bien sexualmente. Poder vivir ese vértigo de lo sexual que te hace olvidar de otro montón de cosas".

El 1° de abril, Daniel Burman estrena "Dos hermanos", una película que justamente ignora cualquier realidad que no sea la de aquellos que, más allá de los 60, aún no asumieron la "orfandad definitiva" y lloran la muerte de la madre y la del padre con una tristeza propia de la niñez.


¿Tus padres viven?
Sí.

¿Y vos cómo te imaginás sus muertes?
No pienso en eso. Soy como un niño.

Y están por llegar los niños, de hecho. Los hijos de Burman. "Vos estás separado y tenés una hija" me dice. "Eso quiere decir que vas a ser un buen padre", agrega. "Por eso me separé", le digo. Silencio. Y empiezo a pensar. En la soledad definitiva de la que él asegura que hablan todas sus películas. En su condición de empresario. En su entusiasmo. Siento esa ansiedad que asfixia el ambiente. Y compruebo que pasa con Burman, en vivo y en directo, lo mismo que con sus historias: hay algo (hay mucho) de su autenticidad que resulta inapelable. Y que suspende todo juicio posible. Como si, en este caso, por fuera de Antonio Gasalla, de Graciela Borges, la promoción, la prensa, la taquilla, las visitas que en Revistaenie.com recibe su trailer y el making of, el tema, frente a él y frente a su cine, fuese el que finalmente tiene que ser: la complejidad que con los años alcanzan nuestros años.

A partir de hoy, los usuarios y lectores de Ñ en Twitter y Facebook podrán dejar preguntas que Burman irá respondiendo. Una selección especial de esos "reportajes" saldrá publicada luego en las páginas impresas de Ñ. Entrevista participativa. Una pista, entonces: a Burman, ahora, le gustaría trabajar con Mirtha Legrand. Adelante.  
 
 TRAILER

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://contenidos2.revistaenie.clarin.com/2010/03/01/trailerburman.flv

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/03/17/_-02161354.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario