viernes, 9 de julio de 2010

COCA DE CUMPLEAÑOS


 

 Isabel “Coca” Sarli (Hilda Isabel Gorrindo Sarli) nació un 9 de Julio de 1935. Tuvo una infancia problemática (fue abandonada por su padre a los 3 años) y en su juventud se ganaba la vida como secretaria y modelo publicitaria. El gran cambio acaeció en 1955 cuando fue elegida Miss Argentina y participó del concurso Miss Universo donde figuró como semifinalista entre 37 participantes.
Se convirtió en el símbolo sexual de varias generaciones. De la mano de su pareja Armando Bo, debuto en cine con el film “el trueno entre las hojas”, en el cual hizo el primer desnudo frontal del cine argentino.

Llego a filmar una treintena de películas, en donde la exhibición de su cuerpo es el tema principal en casi todas, para bien de toda la humanidad. Tal fue su fama por aquel entonces, que el compositor, actor y director Jose Bohr (nació en Alemania, creció en Chile y comenzó su carrera en Argentina escribiendo para Carlos Gardel, nada menos), le dedico una canción titulada “ cuchi-cu (la danza de Isabel Sarli)”, en la cual sobre el final de la misma podemos escuchar la voz de la dama hablando con el interprete con su sensualidad tan característica.


Aquí esta este humilde y bizarro homenaje a la mujer que inspiro la frase “¡carne sobre carne!” y  ¿qué pretende Ud. de mi?...
poesía pura.



En Agosto de 2009 la marca de fernet 1882 realizó una instalación de fotos a escala real de Isabel Sarli en la Plaza de las Naciones Unidas, en la Flor metálica frente a la Facultad de Derecho fue apreciada por turistas, porteños y la misma actriz homenajeada junto a toda su familia. Esta ocurrente campaña publicitaria finaliza mañana domingo 23 de agosto.



Bombita rodriguez y la coca sarli



Trailer: Carne Sobre Carne - documental sobre Isabel Sarli


Homenaje a Isabel Sarli, Armando Bo y Ennio Morricone


Vilma Palma - Fernet con Coca




No hay comentarios:

Publicar un comentario