sábado, 16 de octubre de 2010

Festival Internacional de Cine Ambiental: FINCA


FINCA


 

El Festival Internacional de Cine Ambiental: FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la cultura del Ambiente a través del Cine.

Este evento surge a partir de la necesidad imperante de generar una movilización para que se asuma la cuestión ambiental como problemática central en las agendas públicas, en los hogares y centros educativos.

Uno de los objetivos del FINCA es acercar el debate medioambiental a todos los habitantes para que el cuidado de nuestro planeta no sea solo tema para profesionales del sector ya que todos vivimos y formamos parte del ecosistema y sólo de nosotros depende el futuro de LA TIERRA.

El FINCA es hoy más necesario que nunca para la tarea de sensibilización que recae sobre nuestros hombros como sociedad.

En esta primera edición se presentarán las mejores películas del año sobre la temática medioambiental las que competirán en categorías: Largo y Cortometrajes accediendo a premios de u$3000 y u$ 1000 respectivamente, premios que se otorgarán por decisión de un prestigioso jurado.

La programación incluirá por la mañana una función para escuelas y por la tarde/noche proyecciones regulares en salas y al Aire Libre, todas ellas de entrada libre y gratuita.

FINCA, al igual que los más renombrados Festivales Internacionales, contará con una amplia oferta de Actividades Paralelas: talleres, espectáculos, feria, muestras de arte y charlas-debate con la presencia de expertos y organizaciones ambientalistas y recibirá a invitados internacionales, directores y personalidades de la industria cinematográfica.

Cada jornada tendrá un eje temático siendo los mismos:

Jueves 28: MINAS Y PETRÓLEO
Viernes 29: CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLE
Sábado 30: ALIMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN INTENSIVA
Domingo 31: DESECHOS Y CONTAMINACIÓN 

www.finca.org.ar

Contacto: 
Agencia MarilinaQuiroga
marilinaprensa@fibertel.com.ar 
011 4901 0895
011 15 5 504 6660


No hay comentarios:

Publicar un comentario