viernes, 19 de noviembre de 2010

Cine mendocino: "Road July" se estrenará en el Festival de Cine de Mar del Plata

Es una gran noticia para la producción audiovisual de la provincia de Mendoza. El film dirigido por Gaspar Gómez estará en la 25 edición del encuentro más importante de cine de Latinoamérica. La película comenzó a rodarse el 12 de abril y durante 6 semanas recorrió nueve departamentos de Mendoza. Pronto, se verá en las salas de todo el país. Mirá el trailer del film. 

 FUENTE:http://www.mdzol.com/mdz/nota/245913/


Hoy se dio a conocer el listado completo de Competencias del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el que participan los mejores filmes internacionales y nacionales de 2010, entre ellos la producción mendocina "Road July".

Es de suma importancia esta selección para los realizadores ya que al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes, Venecia, entre otros, El festival de Mar del Plata  está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF, como categoría “A”, siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación.

Al respecto el director vernáculo Gaspar Gómez “es un buen síntoma para nuestra cultura que una película hecha con gente de Mendoza sea seleccionada para competir en un festival clase A”. Además rescató la relevancia de la selección para los trabajadores del sector de nuestra provincia “estamos muy contentos porque Mar del Plata es la pantalla más importante del país, es el lugar soñado para mostrar por primera vez Road July”, considera.

Este, sin dudas, es un dato que habla bien de los actores locales, de los técnicos locales, de la escuela de cine,  de los músicos y de todos los que desde distintas áreas hicieron un aporte profesional en la película. “Esto demuestra una vez más que Mendoza tiene todas las condiciones para hacer buen cine”, sigue Gómez.

Recordemos que Road July se rodó en 9 departamentos de la provincia con un equipo netamente local, integrado por 30 personas entre actores, productores, técnicos de diversas áreas, “que dejaron en alto la calidad de los profesionales de esta tierra”, evalúa el cineasta. Además las actrices Mirta Busnelli y Betiana Blum dieron vida a dos personajes claves de la historia.

La película comenzó a rodarse el 12 de abril y durante 6 semanas recorrió la variada geografía mendocina. Luego llegó la hora de la posproducción y apenas concluida, fue seleccionada en el  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará en la ciudad balnearia del 13 al 21 de noviembre. Muy pronto entrará en el circuito comercial y podrá verse en las mejores salas.

Otros datos del cine local


“Road July” es la primera película industrial mendocina desde la época de Film Andes, fue seleccionada para la Competencia Argentina, sección oficial del Festival.

“Aballay”, de Fernando Spiner, está basada en el cuento del mendocino Antonio Di Benedetto y está en la Competencia Internacional.

A esto se suma la realización de dos largos más durante el 2010 en la provincia de Mendoza, “La pasión de Verónica Videla” de Cristian Pellegrini y “Las imprescindibles”  de Rodrigo Sepúlveda, proyectos que como Road July dan vida a la industria audiovisual local que cuenta con excelsos exponentes y que requiere de una mayor apuesta por parte de diversos sectores que hacen a su desarrollo.

Basta un botón de muestra: Spiner decidió filmar “Aballay” en Tucumán y no en Mendoza, donde transcurre originalmente el cuento, por las políticas de apoyo al cine con que cuenta esa provincia desde el Estado y los sectores privados.

Además, “Bu y Bu”, un proyecto mendocino de Eduardo Rodríguez, ganó el Primer Premio Nacional de Infancias para desarrollo de películas infantiles.
El trailer (nuevo) del film: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario