viernes, 11 de marzo de 2011

AUSENTE, del realizador Marco Berger, ganó hoy el Premio Teddy a la Mejor Película de temática homosexual

La película argentina Ausente, del realizador Marco Berger, ganó hoy el Premio Teddy a la Mejor Película de temática homosexual que entrega el Festival Internacional de Cine de Berlín.


Ausente es el segundo largometraje del director Marco Berger, quien en el año 2010 estrenó en cartelera comercial el film Plan B, tambien presentado en Competencia en el BAFICI. Por su parte, Marco Berger, tras ésta exhibición y tan buen recibimiento del público destacó estar viviendo “Un Orgasmo Cinematográfico”.

Este largometraje tuvo una cálida acogida durante su estreno en la sección Foro de cine joven de la Berlinale durante la última semana. ‘Ausente’ es también el segundo filme de temática homosexual del director Marco Berger, que narra la historia de Martín (Carlos Echeverría), un joven de dieciséis años que con mentiras y pretextos logra pernoctar en el departamento de Sebastián (Javier de Pietro), su profesor de natación e intenta seducirlo.
El cineasta argentino comenta sobre la historia: “Quería mezclar el tema del abuso, un tema bastante explorado en el caso de un adulto sobre un menor, pero yo quería investigar lo que sucede cuando un menor sabe que la ley está de su lado y puede hacer lo que quiere desde ese lugar, empujando al adulto hacia un acercamiento sexual, sabiendo que siempre estará protegido, que pase lo que pase, podrá decir que fue el adulto el que abusó de él.”




El cineasta argentino Marco Berger nació en la ciudad de Buenos Aires en 1977 y se graduó en las artes cinematográficas en la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario