sábado, 12 de marzo de 2011

Concurso: “Otras miradas en educación”


Presentación:

Conexión Educativa es una señal de televisión por cable dedicada exclusivamente a promover la educación y el conocimiento las 24 horas del día los 365 días del año desde el año 2003.
La  señal  televisiva  es  un  desarrollo  de  Red  Intercable  S.A,  una  organización constituida por Operadores Independientes de televisión por cable, establecidos en más de 450 ciudades de 19 provincias de la República Argentina. 

En este marco nos proponemos integrar en nuestra Programación la difusión de acciones, prácticas y experiencias locales vinculadas al quehacer educativo.

Destinatarios:
Profesionales de las UGEZ, alumnos de los cursos de producción audiovisual de Conexión Educativa, televidentes, público interesado en la producción audiovisual.

Propósitos
La convocatoria se propone:
-         Instalar temáticas de interés educativo en la sociedad.
-         Promover la Alfabetización Mediática e Informativa (AMI) de la población.
-         Fomentar la producción audiovisual local, abriendo vías para la recepción de Contenidos Generados por los Usuarios (CGU).  
-         Otorgar mayor visibilidad a proyectos e iniciativas educativas existentes.


BASES:

Características del material:
-         Se aceptarán cortos grabados en formato videos o audiovisuales editados con imágenes fijas y sonido, así como animaciones digitales.
-         Deberán vincularse a la temática educativa, en alguna de las categorías que se proponen a continuación, y podrán ser de carácter ilustrativo, didáctico, testimonial, promocional, registro de experiencias, entrevista, etc.
-         La extensión debe ser de entre 2 a 6 minutos de duración.
-         En DVD o formato MPEG 6MB PAL

Temáticas posibles:

-         Derecho a la Educación (Apoyo escolar, alfabetización, educación para adultos, deserción escolar, otras)

-         Educación y valores (Instituciones escolares a través del tiempo, grandes maestros, educación para la construcción de la ciudadanía, educación para la formación de  valores, perspectivas a futuro, otras)

-         Experiencias alternativas (Centros culturales, talleres, bachilleratos populares, educación no formal, propuestas artísticas, educación intercultural, otras)

-         Educación y salud (Campañas de promoción de vida saludable, hábitos de higiene, salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, otras)

-         Educación y medio ambiente (campañas de concientización sobre riesgos ambientales, experiencias en educación formal, experiencias en educación no formal, formación para la acción, otras)

-         Inclusión social (Grupos minoritarios, propuestas de integración a personas con discapacidad, educación especial, pueblos originarios, otras)


PREMIOS:
1er puesto:
Una cámara digital, la inscripción gratuita a un curso a elección de la serie: “Cursos de Producción Audiovisual” de Conexión Educativa, y la transmisión durante 3 meses de la pieza.

2do puesto:
La inscripción gratuita a un curso a elección de la serie: “Cursos de Producción Audiovisual” de Conexión Educativa, y la transmisión durante 3 meses de la pieza.

3ero, 4to y 5to puesto:
Transmisión durante 3 meses de las piezas.
Las cinco piezas seleccionadas, serán emitidas por la señal de Conexión Educativa, de acuerdo a la grilla que la empresa defina, durante los meses abril, mayo, junio de 2011, alcanzando a más de 610.000 hogares de todo el país.
El resto de los materiales concursantes, que cumplan con los requisitos de estas bases se subirán a la página de Facebook de Conexión Educativa, a fin de colaborar con su difusión.

Presentación al concurso:
Hasta el 18 de Marzo de 2011.
Enviar por correo postal en sobre cerrado a Avda. Belgrano 615 - Piso 12 - C1092AAG - C.A.B.A – Argentina, o por correo electrónico a info@conexioneducativa.com.ar
-         Formulario de inscripción completo (por mail o por correo postal).
Material audiovisual (DVD o subiéndolo a una página de descarga y enviando por mail el link correspondiente).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario