miércoles, 2 de marzo de 2011

Dulce espera una película de Laura Linares, Cines Malba y Gaumont

Dulce espera una película de Laura Linares

Todos los viernes de marzo en Malba.cine a las 20hs.
Cine Gaumont (espacio incaa km0) todos los días de marzo a las 14.30 - 19.15 y 21hs a partir del jueves 3 de marzo
 

CARTA DEL DIRECTOR
Acerca del Film

Valeria y Lucas son dos adolescentes que se enamoran en un contexto feroz y hostil. El esta preso; ella intenta sobrevivir al invierno y a una ciudad rica que a veces la ignora y otras la persigue.
Crecí en Bariloche, pero condiciones muy diferentes a las de los protagonistas de esta película; crecí en un lugar muy parecido a la postal turística. Cada invierno la nieve era motivo de festejo y opción de faltar a la escuela.
No tan lejos de mi casa, la nieve se vivía de otra forma.
Tomé contacto con Valeria cuando filmaba mi documental anterior, Zapatillas Nuevas. Entonces descubrí esta costumbre entre Valeria y sus amigas de cartearse con presos de la alcaidía.
En absoluto parecido a la asistencia social, ellas les escriben por romanticismo liso y llano. El vinculo que crean es osado, pero al mismo tiempo seguro. Ellos están ahí para ellas, y desde la soledad no tienen más que palabras lindas para escribir. Y la relación epistolar aparece como forma de mantener este sentimiento a salvo.
Pero Dulce Espera va un poco más allá. Porque Lucas un día sale el libertad.
La historia es construida desde de la mirada de una adolescente enamorada; desde el barrio y sus códigos; desde los secretos y la picardía de dos amigas intimas; desde la cárcel a través de las palabras de un ausente; desde la radio siempre encendida y desde los márgenes de la temporada turística. 



CREDITOS
Guión y Dirección Laura Linares.
Producción Ejecutiva Maxi Dubois-Gema Juarez Allen-Laura Linares.
Dirección de Fotografía Melina Terribili.
Montaje Felipe Guerrero.
Música Peteco Carabajal.
Director de Sonido Luciano Fusetti.
Asistente de Dirección Sol Bonangelino.
Jefa de Producción Martina Cianis.
Coordinadora de Producción Laura Perelli.
Producido por Benjamín Ávila-Maxi Dubois-Gema Juarez Allen-Laura Linares-Lorena Muñoz. 

Habitación 1520 Producciones es una de las productoras más destacadas de Argentina, se dedica hace más de 9 años a la realización integral de películas de ficción, documentales de creación, series de televisión y distribución de contenidos documentales. Todos sus films fueron financiados por el Instituto de Cine de Argentina (INCAA), apoyados por instituciones como: Sundance Documentary Fund, Jan Vrijman Fund, Hubert Bals Fund, Signis, ARTE, Ibermedia, entre otras. Cuatro de sus producciones fueron el resultado de coproducciones con Suecia, Dinamarca, Brasil, Chile, España, Portugal y recientemente Alemania.

Sus films previos, “Nietos, Identidad y Memoria” (Benjamín Ávila, 2004), “Salinas Grandes” (Miguel Kohan, 2005), “Los Próximos Pasados” (Lorena Muñoz, 2006), “Mentiras Piadosas” (Diego Sabanés, 2008) "Imagen Final" (Andrés Habegger), Criada (Matías Herrera Córdoba, 2009) y “Buenos Aires, hora zero” (José Barahona, 2003) han sido galardonados en los más importantes festivales internacionales, como así también han tenido estreno comercial en el país logrando inmejorable presencia de público y críticas.
En la actualidad Lorena Muñoz dirige la producción de documentales y entre los proyectos que están siendo desarrollados se encuentran: “Dulce Espera” (Laura Linares) y “¡Vivan las antípodas!” (Victor Kossakovsky).

Durante 2010 producirá los largometrajes de ficción “Güelcom” (Yago Blanco) e “Infancia Clandestina” (Benjamín Ávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario