lunes, 14 de marzo de 2011

El agua del fin del mundo

El agua del fin del mundo

http://www.pochoclos.com/estrenos/el-agua-del-fin-del-mundo

Hace varios meses, un grupo de personas con gran sensibilidad artística y mucha trascendencia social decidió unificar esfuerzos para llevar a cabo un proyecto cinematográfico que prometía ser enriquecedor desde muchos puntos de vista.

El resultado es El agua del fin del mundo, una comedia dramática que ya está a disposición de todos los espectadores que busquen respaldar el cine argentino, deseen descubrir en pantalla los primeros pasos de la ex modelo y actriz Paula Siero como directora o, simplemente, pretendan deleitarse con la presencia de Facundo Arana, el experimentado y bello actor que consiguió, a fuerza de carisma y una conducta intachable, sumar puntos con las mujeres y ganarse el respeto de la platea masculina.

El agua del fin del mundo
Diana Lamas, Guadalupe Docampo, Graciela Stefani y Mauricio Dayub son otros de los artistas que han formado parte de este largometraje que se rodó hace algunos meses en Ushuaia y en diversos escenarios de Buenos Aires.
En esta propuesta, la trama gira en torno a las vivencias de dos hermanas que comparten el hogar pese a que es una de ellas, Laura, quien mantiene a Adriana  gracias al sueldo que recibe por trabajar en la cocina de una pizzería.
Sus realidades se transforman a partir de un dato que las lleva a querer invertir algo de dinero en un viaje que no será de placer, sino una forma de escapar de un presente al cual, inevitablemente, Laura deberá regresar.
En ese contexto aparecerá Martín, un músico que sabe sacar los mejores sonidos de un acordeón. En un primer momento, este artista robará el corazón de Laura, aunque al conocer a Adriana la atracción también será inevitable. A raíz de esta situación se produce un enfrentamiento entre ellas que pondrá en duda la capacidad de Laura para recaudar el dinero necesario para cumplir el deseo de su hermana.

La idea de contar esta historia, dicen sus impulsores, es cautivar a los aficionados del séptimo arte con un relato realista donde quede reflejado la intensidad de un vínculo fraternal en el cual hay espacio para el amor, el odio, la comprensión y el enojo.


El agua del fin del mundo
Para lograr que pudiera verse y resultara interesante a nivel social, Paula Siero tuvo que ser paciente, golpear numerosas puertas y confiar tanto en sus aptitudes como en la fuerza de su proyecto. El camino fue largo y complicado, pero la espera y su energía dieron sus frutos. El agua del fin del mundo es ya una realidad que se hizo posible gracias al respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de muchos artistas y profesionales del ámbito cinematográfico.
Ojalá, pues, esta obra consiga el visto bueno del público para darle así un futuro prometedor a una actriz que decidió atravesar todo tipo de obstáculos para cumplir en su país el sueño de convertirse en directora de cine.

Trailer de El agua del fin del mundo





EL MINIREPO A PAULA SIERO (ACTRIZ Y DIRECTORA) 

 http://www.clarin.com/espectaculos/Pasea-pelicula-mundo_0_443955601.html

 

¿Qué pasó con el estreno de “El agua del fin del mundo”, tu opera prima, con Facundo Arana? Se postergó varias veces...

La idea es estrenarla este año. Lo bueno es que, previo a eso, hice un recorrido por festivales. El estreno mundial fue en Rotterdam y para mí fue un logro. El filme tuvo una crítica de Variety muy buena y eso nos animó mucho. Y ahora me voy a presentarla en Málaga. También espero confirmación de otros tres festivales internacionales.

¿Te da bronca que en tu país todavía no hayas podido estrenarla? 
No, son las reglas de juego. La idea es que el día que estrenemos sea con toda la fuerza y pueda verla la mayor cantidad de gente posible. Vamos por eso.
TÍTULO ORIGINAL El agua del fin del mundo
AÑO
2010
DURACIÓN
84 min.
PAÍS
 
DIRECTOR Paula Siero
GUIÓN Paula Siero, Nora Mazzatelli
MÚSICA Chango Spasiuk
FOTOGRAFÍA Daniel Sebastián Ortega
REPARTO Facundo Arana, Guadalupe Docampo, Diana Lamas, Graciela Stefani, Antonio Ugo, Mario Alarcón, Mauricio Dayub
PRODUCTORA Magma Cine / Primer Plano Film Group
GÉNERO Drama
SINOPSIS Laura y Adriana son hermanas y viven juntas. Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana. Reciben una noticia por la cual deciden hacer un viaje. A Laura le toca conseguir el dinero para hacerlo. No las guía el deseo de viajar sino de escapar, de una manera poética, de un presente al que Laura deberá volver. En esa búsqueda conocerá a Martín, un músico que toca el acordeón. Sus encuentros sexuales seducen a Laura. Cuando Martín conoce a Adriana, también se siente atraído por ella. Las hermanas se enfrentan. ¿Podrá Laura, a pesar de todo, seguir intentando conseguir el dinero para cumplir el deseo de su hermana? Una historia profundamente humana, donde el amor y el odio, la comprensión y el enojo se funden sin pausa en este intenso vínculo fraternal. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario