viernes, 1 de abril de 2011

LAPTV PRESENTO UN SERVICIO ONLINE BAJO DEMANDA

Cine y series en el bolsillo

Moviecity Play permitirá a los usuarios de ese paquete premium acceder, sin costo adicional, a varios títulos en exhibición a través de cualquier dispositivo con Internet. También se lanzó Citymundo, un canal de películas y series hecho por y para latinoamericanos.

Por Emanuel Respighi
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-21240-2011-04-01.html 
La conjunción entre la TV e Internet dará hoy un nuevo paso, cuando se ponga en marcha Moviecity Play, un nuevo servicio mediante el cual los usuarios de CableVisión podrán ver películas, conciertos, documentales y series online en cualquier tipo de receptor móvil con Internet. Suerte de contenido bajo demanda, la prestación les permitirá a todos aquellos que estén suscriptos a Moviecity Pack a acceder de manera gratuita a una serie de títulos en exhibición en las señales premium de LapTV, los cuales podrán ver a través de Internet cuando lo deseen todas las veces que quieran. Con este lanzamiento, CableVisión se convierte en el primer operador de TV paga de América latina en ofrecer un servicio que renueva la manera de ver contenido audiovisual. 
LapTV también presentó Citymundo, un nuevo canal de películas y series hechas por y para latinoamericanos, que desde hoy se suma al paquete premium de la compañía sin costo adicional alguno.




Dado el cambio de hábito en los consumos culturales que se instaló en los últimos años, puede pensarse que Moviecity Play es uno de los primeros pasos en firme que la TV de este lado de la región da para adaptarse a los nuevos tiempos. En vez de luchar en vano contra la piratería, da la impresión de que con Moviecity Play en LapTV comprendieron que debían ahorrar la energía que gastaban en cuestiones legales para pensar estratégicamente en la manera de acompañar las transformaciones en las costumbres de entretenimiento que Internet impuso de manera inevitable. Además, lo hacen acorde al concepto de gratuidad que la red instaló. “Para los clientes de CableVisión que poseen el paquete de Moviecity, el servicio no tiene costo alguno. El concepto que desarrollamos con este nuevo producto es que los clientes pagan una única vez por el contenido y lo pueden ver en cualquier pantalla, fuera o dentro de sus casas”, explicó a Página/12 Gonzalo Hita, gerente comercial del cableoperador.

Para acceder a Moviecity Play, los clientes del operador de TV por cable suscriptos al paquete Premium deberán ingresar al sitio www.moviecity.com/play, lugar en el que se encuentra el listado de títulos disponibles desde cualquier lugar de América latina. Moviecity Play tendrá los mejores contenidos y todos los estrenos de cada una de las señales del grupo, y se estima que se agregarán entre 300 y 350 horas nuevas por mes. 

Edgar Spielmann, CEO y presidente de Laptv, comentó estar “orgulloso de ser los primeros en emitir contenido Premium a demanda por Internet”, y se mostró expectante ante la posibilidad de que dentro de poco todos sus usuarios, “desde México hasta la Patagonia, puedan disfrutar de esta nueva forma de entretenimiento”.




Además, desde abril los usuarios también tendrán acceso a Citymundo, un canal de cine que exhibirá 24 horas de contenido producido por y para los latinoamericanos, estrenando en exclusiva películas, conciertos, especiales y documentales de América latina, España, Italia, Francia y Portugal. El material que emitirá el nuevo canal se proyectará con algunas características que los amantes del cine en cualquiera de sus plataformas aplaudirán con ganas: sin cortes comerciales, sin censura y en sus versiones originales. Entre las películas que estrenará durante abril la señal se encuentra la mexicana Sin nombre, la española Los abrazos rotos y la peruana La teta asustada, entre muchas otras. Además, en mayo tienen previsto proyectar la ganadora del Oscar extranjero El secreto de sus ojos, y para junio la chilena La nana. Esto es, un canal de cine independiente latinoamericano que estaba faltando en la grilla.

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